Críticas…
Las críticas son el mecanismo de defensa que utiliza la gente asustada para protegerse del cambio. No soportan renunciar a lo que conocen, son incapaces de aceptar que las cosas pueden ser diferentes, mejores de lo que siempre han sido.
Por ello cuando aparece alguien con una nueva visión, en lugar de ser apoyado por innovar, por soñar mas allá de lo común, por ofrecer nuevas posibilidades, buscar objetivos más grandes que los que la sociedad quiere que persigamos, es despreciado, criticado, aislado y calificado de loco.
«¿Quien te crees que eres tu para pensar de forma distinta a los demás?» Ese es el tipo de razonamiento de la masa, inconsciente de que si sus vidas y las de sus hijos mejoran será precisamente gracias a aquellos soñadores, utopistas, visionarios, valientes que se atreven ir a contracorriente que siempre critican, y que son los únicos que impulsan a la humanidad hacia adelante…
David Babunski
Digamos que llevo un largo tiempo observando a la sociedad. Digamos que trato de descubrir qué formas toma la energía social, dónde se reúne, como actúa.
Fijo mi atención en aquellos que están haciendo algo. Concretamente, en aquellos de los que hablaba Margaret Mead cuando dijo:
Nunca dudes de que un pequeño grupo de personas conscientes y comprometidas pueden cambiar el mundo.
Digamos que espero que todo eso que observo y que, de alguna forma es lo que trato de contar a través de este blog y de otras maneras que se me van ocurriendo, sirva, en algún momento, para descubrir el instante justo y el lugar preciso en el que colocar la espada, el golpe, la acción.
Una acción correcta, consciente. La clase de acción capaz de producir ni más ni menos que el efecto deseado, sin daños colaterales, con la mínima entropía…
Desde esa atalaya interior en la que me sitúo para mi observación, he ido descubriendo cómo, poco a poco, han ido surgiendo, en los distintos ámbitos, pequeñas luciérnagas, brillantes piedras preciosas. Seres humanos con el tipo de inteligencia que ve más allá de la limitación del asfixiante paradigma en el que una minoría pretende encerrar a una mayoría.
Personas capaces de reflejar los anhelos profundos latentes en el corazón de todos los demás. Los anhelos de lo más sagrado, de lo más puro, de lo más esencial… que laten, semienterrados, inconscientes, en el corazón de la mayoría.
Desde la vista panorámica que me gusta contemplar, hace poco tiempo se me hizo evidente una ausencia importante. Me di cuenta de que en el mundo deportivo, que moviliza a tantos y tantos millones de personas, faltaba uno de estos pequeños faros de luz.
Como si mi toma de conciencia hubiera accionado algún resorte oculto, me llega ahora el conocimiento de la existencia de David Babunski, un jovencísimo futbolista macedonio que juega en el Fútbol Club Barcelona “B”, hijo y hermano de futbolistas, que aparece como un diamante de consciencia refulgiendo en el mismísimo corazón del mundo deportivo: el fútbol… convertido, gracias a una perfecta y perversa «dirección de obras», en el paradigma del control de masas y el aborregamiento por antonomasia.
Desde ese lugar, la voz de David Babunski se eleva diáfana, sabia… Él viene ya con su proyecto creado, se llama Skyself. Donde los humanos se convierten en dioses.
Ojalá que la fuerza de sus sabias palabras sea difundida por el viento, para que se diseminen como semillas.
Y que algunas de ellas caigan en tierra fértil…
Fútbol, una metáfora de la vida
El fútbol puede ser una modernización de los antiguos coliseos romanos, utilizado para distraer y desviar la atención de los ciudadanos de la corrupción política.
Y también puede ser una poderosa herramienta para el cambio social.
El fútbol puede enfrentar y dividir a las personas, y también puede vincularlas y unirlas.
El fútbol puede fomentar la ignorancia, y también elevar la conciencia. De nosotros depende.
David Babunski
Reflexiones de un futbolista
(…) Trabajad, esforzaos, dedicaos a vuestras cosas, pero nunca os olvidéis de salir a caminar
con el viento. Nunca olvidéis hablar con un arbol, puesto que aprenderéis mucho más de él que de una conversación absurda con la mayoría de las personas ignorantes del mundo. Nunca olvidéis a pasear junto al mar, las voces de las olas son más sabias que cualquier palabra de un hombre.
Y qué cosas tan estúpidas y absurdas está diciendo, estaréis pensando; está loco. Y no sois los primeros ni seréis los últimos en pensar así, pero no importa, porque el mundo y yo somos como uno solo.
Y solo cuando el mismo mar fluya por tus venas, cuando camines con el viento y cuando tu corazón y el de la naturaleza palpiten al mismo tiempo, entonces te sentirás heredero único del universo, revestido de sus cielos infinitos, coronado por sus dulces estrellas, y te darás cuenta de que la vida es perfecta y la tierra, un espejo de belleza eterna.
David Babunski
Llamada a la Conciencia
David Babunski
¿En que nos hemos convertido?
¿Qué es lo que ha hecho que prefiramos la ignorancia antes que el conocimiento?
¿La fuerza y la confrontación antes que el diálogo?
¿El rechazo y el prejuicio antes que la comprensión?
¿Qué ha hecho que prefiramos más la sangre que las sonrisas?
¿Por qué nos atrae más destruir que construir, elegir la violencia ante la paz, el miedo ante el amor?
Equipo Humanidad
David Babunski
Para alcanzar nuestras aspiraciones más elevadas como humanidad, primero hemos de conocer y desmantelar aquello que nos lo impide hacerlo.
El sistema establecido suprime nuestro potencial manipulando nuestra percepción de la realidad a través de paradigmas de restricción para que unos pocos puedan tener el control y poder sobre la inmensa mayoría.
Al igual que en un equipo, la unión de todos los individuos hace la fuerza.
Es hora de trascender nuestras falsas creencias y liberarnos de las cárceles de nuestra mente para formar el equipo más grande e importante de la historia; el equipo humanidad. Solo de esa forma podremos conseguir nuestros objetivos.
Surcando el Océano de la Conciencia
David Babunski
Un viaje hacia el interior de uno mismo.
Buscando la elevación de aquello que determina nuestra forma de ver, entender y vivir la vida y también de lo que depende el futuro de nuestra humanidad: la Conciencia.
Persigue lo imposible
David Babunski
[Pinchar en el icono correspondiente para activar subtítulos en castellano]
Las adversidades no aparecen para detenernos, sino para mostrarnos hasta donde estamos dispuestos a llegar.
Tu verdadero progreso y crecimiento radica en la dificultad, en la tempestad, en el dolor y el sufrimiento.
La dificultad es el mejor campo de entrenamiento que la vida tiene para su crecimiento
EVENTO SKYSELF:
Una Aventura Transformadora
Una nueva y revolucionaria forma de educación
Resumen Simposio Skyself #1:
Una Aventura Transformadora
REFLEXIONES DE PARTICIPANTES
«El propósito de Skyself, descrito poéticamente es ayudar a las personas a que invoquen la melodía de la grandeza en el interior de sus corazones y evitar que lleguen al último día de sus vidas sin haberla despertado, sin haberla disfrutado y sin haberla expresado al mundo. Y el propósito de este evento era todavía más importante y hermoso: Unir nuestras propias melodías con las melodías de otros seres humanos, acompañados también de la melodía de la madre naturaleza, para crear una gran Sinfonía de Conciencia y hacer que suene aun más fuerte, que se oiga aún más alto para que más personas puedan escucharla y unir sus energías con el fin de seguir alimentándo este sueño de construir un mundo mejor» – DAVID
«Experiencia enriquecedora, la veteranía de la vida a veces es sorprendida.., instalado en la falsa creencia de que la madurez te hace tener una cierta ventaja sobre la juventud en cuanto a la perspectivas profundas de la vida, me sorprende que jóvenes de diversas procedencias mantenga un tan alto conocimiento de lo verdaderamente importante de la existencia del ser humano.
De influencias diferentes, con aprendizajes distintos, coincidimos en tantas cosas que la conexión se realizó los primeros cien metros… ,tras la primera pregunta…, en el primer intercambio de opiniones… Salvando culturas, filosofías, experiencias e incluso en mi caso religiones, con un punto en común… el amor por el prójimo… sin intereses de ningún tipo… solamente el interés de trascender en la integridad de la bondad hacia todos los factores que conviven en nuestro entorno pero sobre todo hacia nosotros mismos, desde nuestra más diminuta molécula hasta el más espiritual de nuestros pensamientos, sabedores que somos la única pieza clave e imprescindible para cambiar realmente la injusticia de este mundo.
Deseoso de seguir de cerca el encauzamiento de Skyself y palpar pragmáticamente el destino de esa magnífica fuente de energía positiva en pequeños aportes de realidad hacia la mejora tangible de nuestra sociedad» – SERGIO
«Qué mejor escenario que la purificante montaña de Montserrat para disfrutar en buena compañía de las interesantes y relevantes conversaciones de un primer evento skyself, que proponía una actividad en la que el esfuerzo físico y la reflexión irían cogidos de la mano. Es eso, el ejercicio físico y mental, lo que promueve Skyself – y mucho más – creando lazos de unión entre el ser humano con el resto de seres vivos y la madre naturaleza. Esta, siempre renovadora, con sus propia fuerza y energía, nos transmite sensaciones únicas, nos abre la mente, nos inspira y nos libera, haciendo que desconectemos de lo cotidiano, de los problemas y de la tecnología, que muchas veces limita nuestro desarrollo intelectual (al sobreponerse a otras actividades que sí son esenciales para crecer como individuos).
En el camino a la cima de Montserrat, compartimos impresiones sobre fundamentos básicos de la vida, debatimos posibles soluciones a los males de la sociedad (y el mundo, en general) en los que vivimos, en un ascenso no solo físico sino también espiritual a lo más alto de la montaña. Podían parecer meras palabras, pero estas puestas en común, estos instantes compartidos, son los cimientos de la sociedad del futuro, del cambio que está en proceso.« – NOELIA
«El evento de Skyself me ha encantado. Ha sido fantástico compartir éste viaje hacia la cima con las personas que han participado. Cuando tienes cerca a personas, aunque sean desconocidas, con ideales y sueños parecidos a los tuyos es inevitable sentirte bién y cómodo a pesar de la dificultad del viaje. Sin duda repetiría ésta aventura que me ha ofrecido conocimiento en diferentes temas, conexión con la naturaleza, exigencia física y energía positiva.» – DORIAN
«Una experiencia que me ha elevado, motivado, enriquecido mágicamente y proporcionado herramientas para conseguir los cambios que deseo en mi vida» – GAVRILO
«Cuando el corazon y la mente se unen para marcar el camino, cuando las ideas y los sentimientos forman un solo ser , entonces es cuando el ser humano siente el poder y la magia que supone estar vivos; conectar con nostros mismos , conectar con otras personas y conectar con la madre naturaleza son esos pasos previos para abrazar y ser el amor que puede y debe transformar todo aquello que nos rodea, empezando por uno mismo» – PEDRO
«Ha sido una buena experiencia, fuera de la monótona sociedad. Ir al evento de Skyself para subir a la gran e inspiradora montaña de Montserrat con personas que comparten muchas ideas y pensamientos iguales a los mios m ha parecido genial. Poder compartir momentos con personas que están vivas en su interior y con ganas de hacer grandes acciones en sus vidas creado e incentivado en mí aún más si cabe la necesidad de ayudar a que todo ser humano pueda llegar a tener conciencia de que no esta aquí, ahora y en este momento para ver pasar sus vidas sin mas. Sino para conseguir encontrar una motivación que le permita hacer lograr cosas increíbles para el mismo, para el mundo, la sociedad y la humanidad.» – KILIAN
«Este evento ha sido una gran forma de conocer mejor la vida a través de distintos puntos de vista» – OMAR
Únete al movimiento!
Cambiando el mundo por medio del deporte
Hermanos Babunski, David y Dorian
Para todos los interesados en conocer más de David Babunski, aquí el enlace a la web de su hermoso proyecto
Skyself
Reblogueó esto en Me Llamo Tierra.