¿Qué necesidad hay de ocuparse por proteger los aparatos elétricos básicos o de buscar una manera de hacerlo? Se espera a nivel planetario un cambio significativo para la vida sobre la tierra en los próximos 1 a 3 años, afectando al funcionamiento de nuestra civilización tal como la conocemos hoy. Es mucha la información desde diferentes vertientes, científica, esotérica, de las tradiciones espirituales, religiones, tradiciones chamánicas, escuelas de misterios, entre otras. Personalmente creo que no se sabe de qué manera se va a manifestar este cambio ya que navegando en toda esta información uno puede encontrarse con, desinformación, propaganda, malainterpretación, superstición, errores de cálculo, imaginación de cada uno, intenciones de negocio, y sobretodo porque nuestra conciencia individual y colectiva afecta a la co-creación de los posibles futuros; así que el futuro es incierto. A pesar de esto, todo apunta a que vienen importantes cambios para el funcionamiento de esta civilización, y de hecho, ya están ocurriendo.
Desde mi punto de vista, lo que tenga que venir vendrá activado por nuestro Sol, y esos famosos «tres días de oscuridad» o «tres días de tinieblas» (buscar en Google) es posible que tengan que ver con el apagón electrico planetario provocado por una Tormenta Solar que funda los transformadores que suministran electricidad desde centrales de producción, así como culaquier otro aparato eléctrico. No sería la primera vez que ocurre. Si eso es así, es fácil imaginarse las consecuencias, no hay agua, no hay energía, no hay luz, transporte, comida, comunicaciones, etc. hasta que no se reestablezca algo, se puede formar un caos social, sobretodo en las ciudades y centros urbanos. Debido a esto es importante tomar ciertas medidas, ver aquí y aquí. Es interesante combinar la información sobre lo que puede pasar con el Sol, con informaciones como éstas:
- El conocimiento de la existencia de bases, ciudades bajo tierra construidas desde los años 50s-60s en espera que los tiempos que estamos a punto de vivir. Evidentemente están construidos por la élite y para la élite a varios kms de profundidad. Tuve el placer de conocer a una persona que ha estado en ellas, al Comandante Sargento Mayor Robert O. Dean. Para algo se han construido esas bases, a parte para hacer experimentos y vaya uno a saber. Es interesante ver el testimonio del asesinado ingeniero Phil Shneider, tras hablar de su labor en la construcción de esas ciudades, así como el testimonio de Bill Deagle.
- Hace un año y poco más un político Noruego contactó con los investigadores del Proyecto Camelot para informarles de esas bases subterrándeas en aquellas latitudes. Si bien habla del Planeta X o Nibirú, algo que me huele a desinformación o justificación para su acceso a información, sí habla de esas bases con comida, semillas, etc.
- El mayor banco de semillas del mundo en Svalbard. Svalbard es un árido trozo de roca reivindicado por Noruega y cedido en 1925 por un tratado internacional, en el Mar de Barents cerca del Océano Ártico, a unos 1.100 kilómetros del Polo Norte. Según el diario El Mundo, «Cámara Global de Semillas de Svalbard y situado junto a la localidad de Longyearbyen, ha sido ya bautizado por la prensa como Arca de Noé o cripta del día del juicio, porque a ella acudiremos si las cosas se ponen feas». ¿Si en el mundo existen 1.400 bancos de semillas, ¿porque la Fundación de Bill Gates donaría 30 Millones de $ para financiar este banco?, ¿qué esperan que pase, sabiendo que Bill Gates pertenece a los Bilderberg…. y que empresas tan nefastas como Monsanto Corporation, Syngenta o la Fundación Rockefeller están detrás?
- ¿Por qué Estados Unidos quiere aprovar una nueva ley llamada de “Fiabilidad de la Red Eléctrica y Defensa de Infraestructuras”, con la finalidad de proteger el sistema eléctrico de los Estados Unidos así como la infraestructura crítica, con el fin de defenderla de la posible amenaza de un ciberataque, un pulso electromagnético y/o una tormenta geomagnética solar, aprovando un fondo de 100 millones de $ para proteger la red eléctrica.
En otra entrada seguiré con la lista de informaciones desconectadas aparentemente, que al conectarlas apuntan a la protección de recursos básicos y la previsión de cambios importantes. Volvamos a la necesidad de saber proteger nuestro aparatos eléctricos.
Una tormenta solar puede inutilizar todos nuestros aparatos eléctricos, por consiguiente, es sabio saber proteger los más útiles para que, una vez haya pasado la tormenta, podamos seguir utilizandolos. Trabajamos con la hipótesis de que lo que proponemos podrá impedir que se estropeen, pero nunca se sabrá hasta que ocurra (ya que tampoco tenemos ni medios ni conocimiento para investigarlo científicamente a fondo).
¿Por qué guardar los aparatos eléctricos si el resto del sistema eléctrico del planeta no va a funcionar (al menos temporalmente)?
Si el sistema eléctrico deja de funcionar, nada funcionará. Pero si tenemos algunos aparatos eléctricos guardados, podremos sobrevivir el tiempo que tarde en reiniciarse todo el sistema… pueden ser meses o más. Walktalkies, radios de comunicación, radios por si podemos acceder a información que pueda transmitirse en algún momento, células solares, ordenadores para poder proteger la información que nos va a permitir reiniciar cualquier actividad con el conocimiento acumulado… como cultivar, como hacer jabón, cómo construir una casa, como construir un horno solar, cómo hacer muchas cosas que si no disponemos de la información, no sabremos por donde empezar. Estamos acostumbrados a que nos lo hagan todo… la ropa, la comida, la casa, el transporte, etc., etc. El sistema nos ha vuelto totalmente dependientes, tanto, que incluso hay gente que no sabe hacerse una tortilla…
Lo que yo veo más prioritario es: la preservación de información, sistemas de energía y de comunicación.
¿Cómo podemos protegerlos?
Con una Jaula de Faraday. Una “jaula de Faraday” es un recinto cerrado formado por cubiertas metálicas o por un enrejado de mallas apretadas que impide en el interior la influencia de los campos eléctricos exteriores. En resumen una jaula de Faraday es una caja cuyas paredes son de material conductor. Dentro de una caja con paredes conductoras el campo eléctrico es cero, y esto impide la propagación de cualquier onda electromagnética en su interior. Para más detalle, en Wikipedia
Dicho efecto jaula se pone de manifiesto en numerosas situaciones de la vida cotidiana. Por ejemplo, es el responsable de que no funcionen bien los móviles en el interior de muchos ascensores, o dentro de un edificio con estructura de rejilla de acero. Una manera de comprobarlo es con una radio sintonizada en una emisora de Onda Media. Al rodearla con un periódico, el sonido se escucha correctamente. Sin embargo, si se sustituye el periódico con un papel de aluminio la radio deja de emitir sonidos: el aluminio es un conductor eléctrico y provoca el efecto jaula de Faraday.
También hay que recordar que la mayoría de personas tienen una caja de Faraday en su casa al usar un microondas. Ya está fabricada y suele ser de absoluta y probada eficacia. Para comprobarlo, poner un móvil encendido dentro, cerrar la puerta y llamarlo. Si suena es que la jaula no está totalmente cerrada (en ese caso, tirar el microondas y comprar otro), si no suena, es que funciona como debería. Los microondas se pueden conseguir de forma gratuita los que ya están estropeados, se estropea el generador de microondas pero no la caja de Faraday, se pueden obtener de los amigos y conocidos, de containers, de tiendas de reparación, de los puntos de gestión de residuos, etc.
Hay toda una historia con la toma de tierra que también veo que es necesario tener en cuenta.
Concretando:
- Una caja de aluminio suficientemente grande para guardar aparatos eléctricos necesarios.
- También he visto la sugerencia de una caja de aluminio dentro de la otra.
- La caja puede guardarse bajo tierra, si es que uno tiene un pedazo de tierra.
- También el utilziar una maya metálica dentro de una caja de aluminio para proteger todavía más el contenido.
- Está el tema de la toma a tierra (tema que tiene su sentido para descargar la energía a tierra, pero no sé todavía cómo funcionaría; tal vez si se guarda la caja bajo tierra ya no hace falta la toma…).
- Desconectar todos los aparatos eléctricos de la red, ya que ésta se sobrecargaría y quemaría los aparatos que estuviesen conectados, podría generar un incendio.
- Utilizar la caja de un microondas como Caja de Faraday.
- Comprar papel de aluminio para poder envolver aparatos e incluirlos dentro de la caja de aluminio.
¿En qué momento hemos de protegerlos?
Desde el conocimiento que he adquirido, será importante estar atento a partir de la primavera del 2011 en adelante a auroras boreales en lugares donde no es costumbre, como los polos o zonas árticas. Por ejemplo, en Madrid o Barcelona. Si vemos un aurora hay que correr para salir de las ciudades, equiparse con nuestros preparativos, salir a nuestros refugios ya identificados, en coche (para ir más rapido hasta que llegue la tormenta, después es posible que el coche deje de funcionar), luego seguir en bici hasta donde podamos. Llevar con nosotros los aparatos eléctricos ya protegidos con las Jaulas de Faraday (mayas metálicas y papel de aluminio) o guardar los aparatos ya seleccionados en nuestras cajas de aluminio bajo tierra. Por supuesto, estar totamlente equipado con lo que podamos adquirir de aquí.
Artículos de interés y más recursos:
- How to survive a solar storm – 15 Junio 2010
- Making Faraday cages – Miles Stair
- Ecologenia – Gabriel Silva
XDDD. El final suena divertido: «luego seguir en bici hasta donde podamos. Llevar con nosotros los aparatos eléctricos ya protegidos con las Jaulas de Faraday» ¿En bici con todos los aparatos eléctricos protegidos? XDDDD
pues sí, tienes razón como no sea uno malavarista o mago, tipo Harry Potter, lo tiene difícil!
Ok amigo con enterrar la jaula de Faraday ya estas canalizando la energia a tierra. aunque si quieres mejorar la descarga entierra una barra de cobre de 1,8 metros en la tierra (dale duro con una mandarrria) y le conectas un cable desnudo o sea sin chaqueta grosorr tW 0 con un perrito (o perrote jejeje) de metal (se puede fundir el cable y la barra, pero cuesta caro) y lo pegas a una placa metalica de cobre de 10 cms por 30 cms, con conectores mecanicos (no soldados) y puedes pegarla de una pared con aislantes y sujetadores, de alli puedes sacar tierra segura para tus jaulas de Faraday con cables TW 6, puedes dejarlas arriba de una mesa y conectarlas a la placa de tierra eso garantizara que se ira toda la carga a tierra. Hay tierras mas complicadas de 6 barras en anillos con 60 cms con sales minerales y carbon para garantizar mejor aterramiento, eso, depende de tu nivel economico (la informacion la consigues en internet). Pienso que con la barra sola es sufuciente, ya que conducira las corrientes parasitas a tierra, e visto como altos voltajes son derivados a tierra y todo tiene su explicacion en la repulsion de campos dentro de la jaula y que la corriente viaja en la superficie de los metales a si sea una jaula con huecos…
Pd: No solo te cuides de las tormentas solares, cuidate de las tormentas electricas, inundaciones, temblores, volcanes, tornados y huracanes…, todo esta incluido en el mismo paquete…
Saludos y suerte
Ing. Robin hood
Buenos días Robin Hood!
Gracias por compartir tu conocimiento en esta materia. No soy ingeniero ni técnico en estos temas, sino psicólogo, digamos que ingeniero de la psique 😉 así que no entiendo demasiado lo que cuentas. Pero será de utilidad para muchos que sí puedan entender lo que explicas.
En cuanto al «pack completo», por supuesto, pero no se pueden abordar todos los elementos de la cesta de navidad de golpe. De todas formas, para eso publiqué hace unos meses un post sobre el listado de cosas básicas que habría que tener guardadas para tratar de sobrevivir o sobrellevar lo que pueda venir.
Saludos!
G.F.
cuando se refiere a llevarte los aparatos significa que te lleves el movil y el portatil como mucho…no la consola y el televisor…
Exactamente. Es más, la consola y el TV, no son demasiado bueno para la salud mental, así que yo los apearía mucho antes…
G.F.
yo prefiero llebar cosas utiles comida i utilidades para sobrevivir i los demas que se coman sus aparatos
Muchas gracias por todo lo que todos comentan. La superviviencia en caso de una Tormenta Solar, no es tan fácil…. como dijo mi compañero, hay que cuidarse de tormentas, huracanes, inundaciones y muchas otras cosas más….. apenas estar ya preparados con todo y ya vivir en el lugar preparado y solo esperando a ver qué pasará…
Se me hace prácticiamente utópico pensar que puede uno seguir como siempre y en un momento… salir disparados al supuesto lugar para refugiarnos ????
Sobrevivir será toda una odisea…..
cudémonos todos y a voltear al cielo y estar al pendiente de todas las señales que la naturaleza nos irá dando….
Hola! tienes razón en lo de salir disparados… dependiendo en donde nos coja podremos hacer más o menos. No sabemos qué va a pasar ni cuándo. Lo único que me gustaría remarcar es estar preparado con unos mínimos en casa. Si la viene tan gorda que nos morimos todos, pues ala, se acabó el jugo, ya volveremos en la próxima vida aquí o a otro lugar. Pero si nos quedamos a medias, pues al menos disponer de algo para aguantar un tiempo. Más vale algo de prevención que quedarse con una mano delante y otra detrás.
Saludos,
G.F.
con lo que esta sucediendo hasta la fecha hay que ir preparandose queda un año yo recomendaria comprar un generador electrico suficiente combustible o un panel solar o un molino eolico para tener una fuente de energia reguardar un viejo pc en una gaula de faraday gunto con dvd y cd con informacion de lo mas basico por si acaso y si se tiene mucho dinero hacer un refuguio subterraneo ,lo mas importante guarden suficiente comida
Jo, a mi estos temas me acojonan, cada vez que veo un articulo de estos se me pone un cuerpo chungo… por qué hay que buscar refugio fuera de la ciudad? No tengo dinero para construir nada, es por peligro del caos, de incendio, la gente…? Aparte casi nadie está informado, ¿Cuando piensan advertir a la gente para que al menos pueda organizarse a tiempo y el caos no sea enorme? A mayor desconocimiento y preparación mayor será el caos.
En realidad no conviene que se sepa tanto porque sino el caos se autocumplira incluso aunque no haya tormenta, aprovecho para recordar que solo es una posibilidad, muy probable, pero eso, una posibilidad . Bueno esta solo es una razon asi que si quieres dormir tranquila mejor no te digo mas. Un saludo.
como puedo evadir los escaneos inalambricos de las aduanas terrestes, el aluminio sirve
¿Con envolver todos los aparatos electrónicos con papel Albal y dejarlos en su sitio basta?
Buenas! lo idea sería envolverlos y meterlos en una caja de aluminio. A poder ser, luego enterrarlos bajo tierra. Que cada uno llegue hasta donde pueda. G.F.
A ver si alguien me puede aclarar esto:
1 Porque una caja de aluminio y no de otro metal?
2 Es util enterrarlo bajo tierra si no se pone una toma tierra?
(me parece que es una contradiccion, vamos que no tiene mucho sentido) a ver si hay alguien que lo sepa a ciencia cierta, porque si no creo que es peder tiempo y dinero.
3Porque enterrarla, la tierra protege de las radiaciones?
Me parece tan raro todo esto, da la sensación de pánico…cuidado…solo doy mi opinión…
no entiendo nada……..esto me parece de ciencia ficcion…..y si es asi porque los gobiernos no nos advierten???
Buenos días María,
Entiendo tu desorientación. Si me permites, es hora de despertar y de darse cuenta de en qué realidad vivimos… quiénes son los gobiernos, quién realmente mueve los hilos, y qué intenciones hay realmente desde aquellos que los mueven. Te sugiero que mires por «gobierno en la sombra».
Es normal si lo niegas, porque te parecerá que no es posible; será normal si consideras que no será para tanto, será normal que si investigas seriamente, te cabrees por lo que descubras, sientas ira y enfado; será normal que te deprimas y te sientas impotente, todo para llegar a aceptar el mundo en el que verdaderamente vivimos y poder hacer algo para remediarlo. Aquellos que hemos despertado a estas verdades, hemos pasado por ahí… 😉
Saludos!
G.F.
Mas uno.
buenas noches Guy Fawkes,
ante todo gracias por tu respuesta…..tal vez sea muy ignorante en estos temas pero creo que a la mayoria de la gente le ocurre lo mismo……son grandes desconocidos para la gente de a pie.
entonces te pregunto como poder entender un poco mejor todo esto tan inusual en las conversaciones cotidianas??.
se que los gobiernos hacen barbaridades.todo por sus propios intereses……….pero crees posible que dejen morir a millones de personas si ocurren estos sucesos????
gracias.
p.d. donde me dirijo para ver ;gobierno en la sombra; google???
……….pero crees posible que dejen morir a millones de personas si ocurren estos sucesos????
gracias.
Dalo por hecho, es mas ya lo estan haciendo, ejemplos sobran viendo cualquier telediario, o porque sino los alimentos que consumimos tienen tantos productos TOXICOS (no te parece contradictorio), o sencillamente son transgenicos, produciendo esos a niveles de alergias y canceres…
Ola no entiendo lo de la caja de aluminio, porque si por ejemplo vives en un condominio, donde enterrara la caja de aluminio? ya que la otra es muy costosa.. Se podria buscar una caja normal y cubrirla con aluminio por dentro y por fuera? Gracias Betty
Hay que tener en cuenta que el móvil necesita estar cargado. No conozco ningún móvil que funcione sin estar cargado. Además, aunque tenga carga, ¿a quién llamas? ¿a Bill Gates? Lo de la radio me parece más adecuado, pero combinada con pilas para su funcionamiento. Se supone que por ese medio nos enviarían información. Me imagino que los ataques entre personas no se harían esperar mucho tiempo, nos volveríamos un poco agresivos y olvidaríamos nuestra educación y solidaridad. La Tierra ardería principalmente por incendios provocados por el encendido fulgurante de los sistemas eléctricos. Si uno está en la superficie o muere por los incendios o por asaltos de otras personas. Lo único seguro es estar bajo Tierra con víveres y aislado. En estos casos, uno no sabe que es mejor morir pronto o sobrevivir para después sufrir. Yo espero que no ocurra nada de esto y sigamos viviendo en este mundo desarrollado. Se dice que esto ocurre cada 500 años, así que aún faltan unos pocos años y a los que escribimos estos comentarios no nos pasará. Yo opino que se producirá una tormenta solar fuerte pero ni mucho menos como la de 1859 y se verán afectadas las líneas eléctricas y satélites de comunicación pero en menor medida. Nos toca una tormenta fuerte de las de cada 50 años, como podéis ver en al artículo de wikipedia que habla sobre este tema, y no la terrible de cada 500 años. Así que dormir tranquilos.
cualquier medida es mucho mejor que quedarse de manos cruzadas, la caja de madera en el apartamento funcionaria si colocas papel aluminio y una malla metalica encima conectada a la tierra de tu conexion electrica de tu tablero, y si vivimos en apartamentos, recordemos los sitios de vacacionar, de paseos al aire libre que generalmente son parques publicos comiencen a visitarlos con un guia un buen mapa y aprendan a ubicarse con la brujula y encuentren un lugar lo mas apartado posible donde puedan almacenar comida (enterrada de ser posible) cerca de alli sembrar plantas comestibles o de frutos y en fin utilizar esa gran inteligencia que todos tenemos.
Excelente articulo y excelente tambien los comentarios. Entre todos ellos es mas esclarecedor. Mis felicitaciones a todos !!!
Ayer puse a prueba la capacidad de un microondas como jaula de faraday, conclusión: NO SIRVE. Pero tambien probe el papel aluminio y sorprendentemente es MUY EFICAZ, asi que: SI SIRVE el papel aluminio. Realice la prueba con celulares. SLDS
Kactus
Pero conectaste algun punto en toma tierra o solo lo envolviste?
Un saludo.
Que quieren decir cuando dicen lo de »conectar algun punto en toma de tierra»? Por favor, respondan, tengo los medios necesarios para proteger mis aparatos eléctricos más importantes(incluida la tierra).Yo creo que el móvil también sería útil(smartphones Android-IPhone), ya que hay aplicaciones útiles como linternas, contadores geiger(si quieres estar más seguro),detectores de metales, etc.Además, si lo conservan y sobreviven a esto(Dios lo quiera) y el mundo se recupera, podrán usarlo para encontrar a sus seres queridos y amigos.En cuanto a la batería, hay cargadores solares para móviles y otras cosas, como portátiles, algunos asequibles de 20 euros, y otros más potentes de 50.
PD:ESTA ES MI OPINIÓN, QUE CREO QUE NO ES MALA, POR FAVOR, SI HAY ALGO MAL EN LO QUE HE ESCRITO, RESPONDANME, LES ESTARÉ AGRADECIDOS.
Agradecido*
tambien deben tener objetos para realizar trueques por ejemplo cigarros, fosforos, pilas y linternas si es electrico recuerden que deben estar enterradas en en una caja de carton forrada con varias capasas de papel aluminio. etc. tener comida en lata que venzan como minimo en 3 meses.
Creo qe es muy bueno qe dejen esto, por los qe no saben el aluminio es un metal qe inhibe todo tipo de radiacion (si se dan cuenta y envuelven el celu en papel aluminio no llega ni señal ni nada) ojalá les sirva esto para qe salven algo xP
Se parece el relato de la guerra de los mundo, pero sin marcianos, en fin que lo que venga vendrá y no habra papel de aluminio, bunker, o comida enlatada que lo aguante, hay una sicopsis colectiva y encima parece que somos masoquistas, más leemos, los que escapen serán los de siempre los ricos que viviran bajo tierra porque tienen amigos, los vecinos de toda la vida son los que despareceran y así se acaba el paro y el sr Rajoy estará contento, el estado dejara de pagar las pensiones y los bancos se joderan y todos los usureros llamese como se llamen cajas, bancos, empresas tarjeteras, etc, etc, en fin esto parece una catarsi global que está más de moda, ah, se me olvidaba para que ponen un condón en las cajas de supervivencia si al final se va a caducar, cosas del ser inhumano, saludos y a disfrutar que quedan pocos dias y papa noél no va a venir este año, fin de la transmisión……………..
Creo que todo este hilo es poco serio, como mínimo. Si se lee para pasar el rato vale, pero aconsejo que nadie lleve a la práctica nada de lo que aquí se dice sin contrastarlo con una fuente fiable.
Un saludo.
dios que cague!! VAYA CAOS!!!! u.u
Muy buen articulo por lo objetivo que trata de ser…sigue investigando…FDEZ
En vez de liar a la gente con monsergas; lo que deberían hacer es informar de las injusticias y abusos de poder que se cometen con la población. Si no podemos predecir un puñetero terremoto a pesar de toda la parafernalia tecnológica instalada en todo el orbe, como vamos a predecir estos fenómenos que desde la noche de los tiempos se han venido produciendo. Si ocurre que dios (si es que existe); nos pille confesados. ¿ O nos vamos a vivir todos al Kilimanjaro por lo del Maremoto Gigante?. NO DIGAN MÁS SANDECES
..hace bastantes años tenía una vecina que era de cierta religión que aseguraba que el fin del mundo se iba a producir el día D a la hora H; mis vecinos tenían un armario repleto de subsistencias. Ocurrió que tuvo que tirar todo 3 años despues de que el mundo no se acabase, !y eso que le dio prórroga¡.. innumerables sectas han vendido el mismo cuento y aquí estamos así que olvídate pues el mundo se acabará cuando se acabe.
Miguel: Dios sí que existe. Lo que ocurre es que hay mucha gente (diablesa) que intenta convencerte de lo contrario.
En fin, el fin solo justifica el fin, bonito epitafio para esta obsoleta humanidad tecnócrata que cree que todo lo hace el dinero, hemos perdido el sentido y la orientación como ser humano, ya ni sabemos como se llaman los vecinos del edificio dónde vivimos, algunos dirán que si pero la gran mayoría ni les interesa, si no comprueben cuando hay una reunión de comunidad y verán el nº de vecinos que van.
Muchas veces me gustaría haber vivido 300 años antes de que Colón llegara a América, precisamente con los indios norteamericanos que esos si que sabían de como interpretar la Tierra y como cuidarla, su cultura y su forma de cuidarse entre ellos comunitariamente.
En caso de que pase algo, nos va a dar igual , el sistema que siempre nos han enseñado se caerá y volveremos al tiempo de las cavernas, así que da lo mismo que tengas radio como si tienes walkitalkis.
En un supuesto caso de tormenta solar la radiación no nos dejará oir las transmisiones debido a las interferencias mágneticas alrededor del planeta ni aunque le pongas una tierra al planeta se escaparía, cualquier medio de comunicación conocido para propagar ondas quedará anulado por las radiaciones, hago este comentario sobre las ondas porque soy radioaficionado y se de que va esto a nivel de transmisiones y de calamidades.
Si es un terremoto, volcán, inundaciones, nevadas, y un largo etc…, entonces si podemos tener comunicaciones, lo mejor es hacernos una mochila de supervivencía que es como si fuera nuestra casa y nuestra despensa, pongamos que necesitamos 2litros minimo de liquido diario por persona , aunque bajemos la ingesta de alimentos el agua no puede faltar todos los días, hay que buscar alimentos enlatados si es posible quitarlos de las cajas y con un rotulador imborrable hacer una etiqueta del producto que es y fecha de caducidad, leche en polvo, miel, todos los frutos secos y si están deshidratados y al vacio mejor que mejor, evitar llevar alimentos perecederos porqué no sabemos cuando va a resolverse el asunto, navaja suiza o equivalente, herramientas pequeñas pero efectivas, un juego de puntas de destornillador con un mismo mango, naylon por si se tiene que pescar y anzuelos, una placa solar pequeña y un cargador que se le pueda conectar para cargar baterias recargables, una linterna radio y si tiene sirena mejor, y hacer posible que se pueda recargar la batería que lleva con una magneto, un botiquin con los componentes adecuados a nivel de curar pequeñas heridas como quitar dolores de cabeza y de golpes, recordemos que cuando salgamos a la calle en una situación como esta no estaremos en nuestro medio diario, ropa de abrigo y a ser posible que no pese, un chubasquero de esos que no pesan, cerillas y aprender ha hacer fuego con palo y piedras, o comprar ese sistema que venden que enciende en cualquier lugar y el tiempo que haga en ese momento, un libro de supervivencia, un rollo de cuerda por lo que pueda pasar y varías más pequeñas, calzado adecuado botas por encima del tobillo para evitar lesiones, crema para evitar los roces, y no se si me olvido de algo más, lo más importante la mochila debe de ser de al menos 80litros de capacidad y cada componente de la unidad familiar debe de llevar una de acorde a su tamaño y peso y que sea comoda y con arneces aunque eso se los podemos adaptar nosotros o un zapatero, una cantimplora y si se puede comprar un filtro para aguas mejor para evitar la contaminación que nos puede acarrear enfermedades estomacales y demás.
No es que quiera meterles miedo pero una vez que ocurra lo que se está hablando ya no nos dará tiempo de comprar nada tecnicamente, el contenido lo podemos usar cada x tiempo y volverlo a reponer, se puede hacer una escursión cuando llegue el momento de cambiar la comida y así vernos de lo que podemos ser capaces, aunque cuando llegue el momento no va a ser ni el 1% de la realidad de la preparación.
Esperemos que no sea más que una cosa pasajera y de horas, no estamos preparados para estos menesteres nos hemos hecho muy dependiente de la comodidad, saludos
Esto del EFECTO 2000 acojona que no veas!!!!!!!! Qué susto, prima!!!!!
Que las consolas o la TV «No son demasiado buenas para la salud mental», vamos, que estar leyendo y participando en esta mierda de post sí lo es. Todo depende del contenido, Guy Faukes, esto es lo que hace que el resultado final sea una mierda, no el medio. Hay programas de TV que son una caca, hay videojuegos que son una caca, y hay posts, este por ejemplo, que son una caca.
Hace unos meses amigo que trabaja en el ejército me comentó que ya hacía meses que se estaban preparando para unada situación como un posible apagón generalizado de tiempo indeterminado. Al principio pensé que me tomaba el pelo y no le di importancia. En Julio leo un artículo en el National Geographic sobre las tormentas solares y sus posibles efectos y hoy el congreso de los EEUU aprueba un llamamiento a sus ciudadanos para estar preparados. Desde luego que hay que estarlo y creo que este artículo viene a refrendo y es de gran ayuda. Espero que todos podamos estar preparados para sobrevivir en circunstancias a las cuales no nos hemos enfrentado aún como civilización.
Creo que nadie sabe si va a ocurrir una tromenta solar fuerte. Si ocurrierá sería un caos. Ojalá no ocurra. Yo no estoy preparado. El que esté preparado tampoco tiene mucho que hacer.
Tengo una dura,
serviria como jaula de faraday una JAULA de pajaros?
Me da que no por los espacios entre barrotes…
tormenta solar el 23 de setiembre de 2012, no pienses en huir y sobrevivir aislado que no es posible, defenderte con armas que no te lo perdonarìas jamás, piensa en unirte en un abrazo y compasión por el prójimo, reclamar los alimentos que estan guardados para su comercializaciòn y la posibilidad de supervivencia será mayor y mejor que la que viven actualmente de dos mil a seis mil millones de hermanos.
Creo que esto no va a ocurrir y se va a quedar en especulaciones y leyendas urbanas.
Que pasa que ya estamos impacientes por que suceda algo o que?. Ya me he encontrado por ahiu unos cientificos que dicen que la tormenta solar pasará el 22 de Septiembre, osea hoy, y a 17.19 hora española aun no ha pasado nada.
Y ahora me veo uno que dice que va a ser mañana día 23. Que te juegas que saldrá alguien diciendo que será algún día de octubre y otro que de Noviembre.
Curiosamente otrso cientificos estan convencidisimos que la tormenta pasará en el 2013.
¡A ver si nos ponemos de acuerdo! Y ya que dais fechas al menos nombrar aun que sea por encima la fuente, no os lo saqueís de la manga-
por que entonces que pasa? que tenemos que pasarnos un año entero viviendo sin tele, ordenadores moviles ni nada de nada por miedo a que alguno de los iluminados que han dado fecha tenga razón?
me quedo con 21 de Diciembre, y por si acaso guardadno las cosas desde el 20 al 23.
Que tan seguro es un sótano de un edificio 3 pisos ante estos eventos?
Tomando en cuenta que los sótanos en ocasiones tienen entradas de luz y aire.
Afectarias las computadoras de los coche en este sotano?
Ya que los cosches son metalicos que no seria como una caja Farady ?
lo mejor es q s acabe esta puta civilicacion, todo el dia sufriendo, para luego morirse igualmnete, venga vamos amorir ya de un puta vez. y q la naturaleza siga su curso, yo por si acaso cada vez q voy al super compro arroz y macarrones por duplicado, por siACASO… venga hasta otra hermanos. haber si la proxima es mas justa q esta q valla mierda de civilizacion tenemos.
estemos atentos la naturaleza nos muestra los cambios,,,,pronto mas informacion
Se avesina algo para el 2 de octubre … Pase por aquí por pura concidencia y tu información y comentarios de las personas en meses y años atrás han sido de gran aporte… Saludos y a estar atentos. Bendiciones y que Dios nos guarde!
año 2014…
parece que solo en la mente de los conspiranoicos ocurren cosas
tienes razon pero la jente esta loca prefieren cargar con cosas inutiles en vez de comida i utilidades pra sobrebibir .que se coman sus aparatos
AÑO 2018
todo tranquilo, nunca pasó nada, excepto por….aaaaaaaaaaaaaaaaaa
yo prefiero almacenar comida que los aparatos los aparatos no se comen.i de que tesirve protegerlo.cuando no puedes utilizarlo.si seba todo ala mierda de que tesirven
Toni, esas faltas de ortografía ¿son intenciondas o no?
Hay aparatos para guardar necesarios para «volver a empezar» creo que radios,herramientas, linternas, pc, tablets,pendives, micro sd, etc (con información útil por supuesto) también walkies o radio base (cb, uhf, vhf) estos últimos tal vez no te resulten necesarios hoy, pero en un escenario de catástrofe pueden ser muy útil para comunicarte con personas con ideologías o posiciones similares a la nuestra, incluso familiares o amigos. No hay que olvidar de la gran ayuda que brindaron los radioaficionados ante catástrofes 😉 no se olviden de grupos electrógenos, preferentemente diésel, siendo su combustible más económico, seguro para almacenar y que más tiempo resiste!!! La caja faraday debe ser de placas metálicas, no de mallas ya que los PEM son microondas, las mallas sólo sirven para ondas más grandes como las de radio!!! El que puede tenerlo, cabe destacar, la mejor opción es un container, si, un container!!! El problema es para los que tienen espacios reducidos como los que viven en ciudades o departamentos, no es mi caso!!! Lol ahí podrás guardar todos estos artefactos y más, yo tengo uno de 6 metros al principio pensé que nunca lo llenaría, pero con mis herramientas y todo lo dicho anteriormente lo tengo bastante cargado!!! No se olviden de nada, comida, agua, medicamentos, etc, la mejor manera de ver que es lo que necesitas es preguntando qué es lo que usas y usaras para sobrevivir, no quiero extenderme más, creo que cada uno podrá hacer lo necesario para protegerse ante conflictos de estas magnitudes, pero no se olviden nunca de ser samaritanos, ayudemonos unos a los otros, esa es la mejor forma de sobrevivir, siempre y cuando nos dejen vivir hay que dejar vivir!!! Saludos.
La afirmación de que si suena el móvil dentro del microondas es que la jaula no está totalmente cerrada (en ese caso, tirar el microondas y comprar otro) NO ES CORRECTA.
Los microondas usan una frecuencia de 2.45 Ghz y están preparados UNICAMENTE para protegernos de sus correspondientes longitudes de onda (1.2 cm o menor) no para el resto de frecuencias.
Hola, vengo del futuro y os digo que todavía no ha ocurrido ninguna tormental solar
yo también vengo del futuro, y obama ya dio la alarma a prepararse, mas vale prevenir que lamentar.
[…] Proteger dispositivos electrónicos de una tormenta solar de clase X […]
Hola, no paso nada… para cuando es el siguiente aviso de fin del mundo 🙂
es mejor prevenir.que no luego la mentarse.aun que no pase nada.despues..nada se pierde.el tener una mochila.con recursos.por si acaso.i obviamente tener un lugar.alternativo.en caso de que hayga que salir por patas.es mejor prevenir.aun que luego no pase nada.ombre prevendo bale por 10