MALTRATO Y SUMISIÓN
POR RAFA BUDO
Llevo trabajando con niños y personas maltratadas muchísimos años, quizá demasiados.
Dadas las circunstancias actuales, mis mensajes y el camino que les propongo para salir del pozo es perfectamente aplicable a todos los que estáis siendo maltratados de una u otra manera.
Lo primero que debe hacer una persona maltratada es obtener una respuesta sincera y realista de por qué está siendo maltratada.
Prácticamente todos y cada uno de los padres, niños y adultos con los que trabajo me responden lo mismo: porque me ha tocado a mí…
A lo que sigue mi pregunta, y ¿por qué crees que te ha tocado a ti?
La respuesta, no lo sé…
Las víctimas no tienen ninguna característica ni perfil en común. Ninguna.
Los agresores, en cambio, sí. Son unos mierdas y unos cobardes.
Y lo único que tienen en común todas las víctimas, independientemente de su sexo, estatura, peso, color de pelo, inteligencia o habilidades… es una cosa: UNA ACTITUD SUMISA.
Por lo tanto, lo primero que hago y os propongo, es quitaros todas las piedras que lleváis en la mochila y acabar con esa indefensión aprendida diciéndote que eres sumiso/a porque te han educado de forma incorrecta, con mucho amor, sí, con toda la buena intención del mundo, también, pero de forma errónea por desconocimiento.
De modo que la responsabilidad, que no la culpa, de lo que pasa es por la falta de formación de los padres en la educación de los hijos en saber hacerse respetar. Así que menos cursos preparto y más cursos que os permitan analizar cómo soy yo y si mi ejemplo como padre y como madre va a aportar algo positivo a mis hijos y a la sociedad.
Dicho esto, y habiendo liberado el peso de la culpa y la somatización de pensar que eres débil, te contaré que lo primero que debes aprender es a enamorarte de ti mismo/a, a respetarte y cuidarte todos los días y a mandar a tomar por culo a cualquier persona, tenga la edad que tenga, que te impida que seas tu mejor versión de ti mismo/a.
El agresor cobarde te intimida, te golpea, te agrede y se ríe de ti por un solo motivo: porque tú se lo permites.
De modo que la solución al problema no está en él, sino en TI.
El sistema juega, desde niños, a adoctrinar a las personas en el miedo a todo.
Si encima confundes bondad y timidez, con el derecho a defenderte… eres una bomba de relojería.
Mucha gente defiende la necesidad de ser siempre uno mismo, yo añado, salvo que seas gilipollas.
Fijaos que la mayoría de los que creen estar totalmente seguros de algo son marionetas del miedo, del poder y del sueño instaurado de tener una vida cómoda sin conflictos. Parásitos sociales e infelices disfrazados de ciudadanos.
Como diría un Maestro que tuve, carne de Reiki que tendrán que nivelar sus chakras cuando su propio cuerpo no los soporte más…
De modo que lo primero que tienes que hacer antes de hablarte y antes de hablar con alguien es estudiar, leer, contrastar y admitir que tienes muchas carencias y necesidades que mejorar. Pero también muchísimas ganas e ilusión de empezar a hacerlo. Sin formación tu opinión es respetable pero peligrosa. Si quieres un ejemplo pon un rato la TV.
La mayoría de personas, cuando tienen un problema, se sientan a esperar que alguien lo solucione. Luego pedimos ayuda para que la “justicia” nos dé la razón y nos defienda…
Yo intento ser más práctico y te propongo el camino duro pero directo.
La línea recta de la solución a tus problemas la tienes justo delante del espejo.
Depende sólo de ti, eso es lo bueno… y también lo malo.
https://t.me/rafabudo
http://www.rafabudo.es
Deja una respuesta