¿INFORMACIÓN O PROGRAMACIÓN?
Que uno de los mayores responsables del caos social que se está viviendo en el planeta son los grandes medios de comunicación, a mí al menos, me cabe poca duda. El nivel de mentira y desinformación está alcanzando cotas imposibles, y esos grandes medios -todos en manos de los mismos poderes- se han convertido en «la mano que mece la cuna«.
Dice Noam Chomsky que el propósito de los medios de comunicación de masas no es tanto informar sobre lo que sucede como dar forma a la opinión pública, y que «la manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros…«
No me parece desmesurada su afirmación. Desde que se me empezó a hacer evidente hasta qué punto esto es así, y cómo los artículos de prensa, los informativos y resto de «programación» de las televisiones y radios no eran nada diferente a un intento de limitar y formatear mi mente al gusto de ciertos poderosos, determiné que, en la medida de mis posibilidades, lo que iba a permitir que entrara en mi mente lo iba a decidir yo.
Entonces (y de esto hace ya muchos años), apagué la televisión y dejé de comprar periódicos. Y comencé a rastrear, en el Universo Internet, mediante un permanente ejercicio de libre pensamiento, las fuentes de información que me fueron pareciendo, en cada caso, más confiables.
Al respecto, y a modo de ejemplo, diré que en todo el tiempo del reciente arresto domiciliario, no he escuchado ni una sola de las informaciones emitidas por ninguno de los miembros del Gobierno (tal es el nivel de desconfianza que me produce lo que proviene de la «oficialidad» en todos los ámbitos).
Después de todos estos años, he llegado a la conclusión definitiva que lo que ELLOS nos cuentan, utilizando como vía los medios de comunicación, es solo lo que ELLOS quieren que creamos acerca de la realidad, pero que tiene muy poco que ver con la realidad misma, que es inconmensurablemente más inabarcable e interesante.
Tal descubrimiento no es menor, porque confundir una cosa con la otra (es decir, confundir el TODO con la minúscula parte que ELLOS intentan hacernos creer que es la totalidad de lo posible) puede limitar hasta el extremo mi capacidad de creer que otros mundos son posibles si mi mente se cierra, que es justamente su objetivo, por muy increíble que les pueda parecer a muchos.
Por lo cual, considero imprescindible mantener mi mente libre de su hipnótica influencia limitante, para poder seguir creyendo que no solo es posible crear otra realidad sino que es urgente hacerlo, teniendo en cuenta el estado comatoso de ésta que habitamos, que es la que «unos pocos nos quieren hacer vivir», como suele repetir Mitoa Edjang Campos, en sus programas de EL VÓRTICE RADIO, que es, precisamente, una de las fuentes de información independiente que he descubierto durante estos años, y de la que quiero hablar en este post.
VIVIR EN UNA REALIDAD PARALELA…
Como ya está descubriendo cada vez más gente, dejar de ver la televisión no es algo menor, sino todo lo contrario.
Dejar de ver la televisión tiene un efecto en la psique descomunal y muy interesante, porque intentar entender lo que sucede en el mundo utilizando como fuente fundamental lo que le cuenta la televisión se asemeja a estar contemplando la realidad desde el estrecho ojo de una cerradura…
No se trata solo de que sea un enfoque restringido, sino que además lo que se me muestra por el agujero de la caja tonta está enfocado por alguien cuyo objetivo primordial (al cual dedica muchísimos medios) es mantenerme en la máxima ignorancia. Esto es algo muy importante, que se va comprendiendo progresivamente a medida que se avanza por el nuevo camino.
Así, sucede que el contenido de la mente del que deja de nutrirla con la información extraída de la televisión y prensa del sistema y busca activamente comprender el funcionamiento del mundo por otras vías, se va distanciado años luz del contenido de la mente de todos los que siguen fielmente extrayendo su información casi exclusivamente de las fuentes «oficiales».
Por lo tanto, por el simple hecho de seleccionar personalmente aquello a lo que uno decide prestar atención, se produce un inesperado efecto secundario que supone tener que asumir que, con ello uno se va distanciando progresivamente de la realidad de consenso, lo cual, dicho de otra manera, puede significar que puede ser señalado por loco por el resto, por la simple razón de que dejar de ver el mundo a través del mismo filtro que la mayoría.
Esta es la razón por la que, en la actualidad, el mundo se está dividiendo en dos grupos de personas muy diferenciados:
los que todavía siguen extrayendo la información de la TV y la prensa del SISTEMA, convencidos de que lo que ellos cuentan es la verdad, y que lo que ellos no le cuentan es que no existe…
y los que han dejado de confiar en tales fuentes como manera de estar al corriente de lo que sucede en el mundo.
Y ambos grupos están, sencillamente, empezando a vivir en mundos diferentes, en realidades paralelas… con apenas puntos en común.
A Dios gracias, la locura desatada por la reciente PLANDEMIA y sus increíbles secuelas a nivel social, entre otros múltiples «daños colaterales», está haciendo crecer el número de los que empiezan a albergar sospechas sobre la intencionalidad oculta de la TV y los grandes medios en general.
INFORMACIÓN INDEPENDIENTE
EL VÓRTICE RADIO: CONTRA VIENTO Y MAREA
La necesidad de buena información en un mundo que está cambiando a ritmo vertiginoso es incuestionable. Sin embargo, la mayoría de los periodistas han sido fagocitados por el SISTEMA y trabajan a su servicio
El vacío de verdadera información independiente, y con ello la necesidad de escuchar relatos diferentes del de la realidad monopolística creada por los grandes medios, ha ido llevado a personas que no son periodistas a intentar suplir esa necesidad.
Tal ha sido, por ejemplo, el caso de EL VÓRTICE RADIO, un espacio dedicado a la información, creado hace casi diez años por alguien como Mitoa Edjang Campos, cuya profesión de piloto está muy alejada del periodismo.
A lo largo de todo este tiempo, haciendo frente a todo tipo de obstáculos que han amenazado su existencia, EL VÓRTICE, gracias a la tenacidad de su creador y conductor, ha contribuido muy dignamente a llenar un vacío informativo creado porque la mayoría de los verdaderos periodistas consideraron que, si querían seguir viviendo más o menos bien, tenían que «vender» su trabajo, hipotecando con ello el fundamento básico de la profesión: la búsqueda de aproximarse lo más posible a cierta neutralidad en el relato de hechos contrastados.
En el siguiente video, uno de los más recientes de los que llama «pildoritas», Mitoa Edjang Campos hace una breve síntesis de lo que ha sido lo más importante de la trayectoria de EL VÓRTICE desde su creación
SOMOS ENTRETENIMIENTO PARA DESPIERTOS
En este video, tras la lectura del comentario de un seguidor de El Vórtice, Mitoa comenta que se ha empezado a plantear algunas cuestiones, como: ¿Qué es eso de la resistencia? ¿Realmente sólo valemos para entretener «despiertos»? ¿Pueden unirse algún día los de la resistencia?
EL VÓRTICE NECESITA TU APOYO
APADRINA EL VÓRTICE
Pues además de dar a conocer la existencia de EL VÓRTICE RADIO como medio de comunicación independiente a aquellos que no lo conocen, termino el post con el llamamiento que EL VÓRTICE RADIO está haciendo, a la búsqueda de patrocinadores que, con sus aportaciones económicas, quieran colaborar a que su trabajo de informar pueda seguir adelante, desde una libertad con la que pocos otros medios están operando.
El Vórtice Radio
Si te gusta el contenido SUSCRÍBETE AL CANAL y pulsa en la campana para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.
Visita la web: https://www.elvorticeradio.com
Twitter: https://twitter.com/elvortice_radio
@elvortice_radio Facebook: https://www.facebook.com/elvorticeradio/
Deja una respuesta