Las elecciones son una farsa, y el sistema de partidos no es una democracia, es una partidocracia, un sistema en que unas élites nos hacen creer que tenemos el poder cuando realmente no decidimos nada.
Pero esto tenemos que cambiarlo y recuperar el poder para que esté en manos de los ciudadanos como en la democracia original de Atenas, antes de que fuera adulterada con el fin de ostentar el poder unas élites haciéndonos creer que lo tenemos los ciudadanos.
Cambiar un partido por otro no es cambiar nada.
El cambio es acabar con el sistema de partidos políticos y sustituirlo por un sistema con el poder en manos de los ciudadanos y sin partidos políticos. Por eso hay que abstenerse, no demos legitimidad al sistema.
JORNADA DE REFLEXIÓN ELECCIONES 2019
TIENES QUE VER ESTE VIDEO ANTES DE VOTAR
El Movimiento de Regeneración Política de España, es un Movimiento Social, creado por Aitor Guisasola a partir de su canal de Youtube “Un abogado contra la demagogia”, que busca lograr una serie de cambios políticos y legales en España, con el fin de acabar con la actual partitocracia, una democracia secuestrada por los partidos políticos y los políticos, que no tienen que demostrar ningún mérito ni capacidad para llegar a sus puestos salvo “trepar” en el aparato del partido, y donde los ciudadanos sólo pueden votar en la urnas cuando se los convoca, pero sin ningún poder real y efectivo en las decisiones relevantes del país.
Proponemos sustituir la actual partitocracia por una democracia más real, más directa y participativa, con el poder en manos de los ciudadanos y no de los partidos políticos y donde los cargos públicos tengan que demostrar su mérito y capacidad para optar a ser elegidos, como deben demostrarlo hoy en España todos los demás funcionarios públicos, y donde los ciudadanos puedan desde proponer leyes o derogarlas, e incluso revocar su voto para destituir a los cargos electos que incumplan sus promesas electorales.
Creemos que los partidos políticos sólo buscan confrontarnos a los ciudadanos, y que ese es su modo de lograr votos y con ello, escaños y puestos políticos. Para ello usan las ideologías, los de derechas nos enfrentan a los “progres”. Los de izquierdas no enfrentan a los “fachas”. Los de derechas nacionalistas españoles a los independentistas, y estos enfrentan a su propia sociedad, como ocurre en Cataluña o en el País Vasco, y a parte de esta contra España. Pero algo hay en común e todos los partidos, buscan el enfrentamiento y la confrontación de los ciudadanos con el “otro”, el que piensa diferente, buscando en él incluso un enemigo, todo artificial , para lograr sus posiciones de poder. Los ciudadanos debemos estar unidos ante ellos y no entrar en su juego de la confrontación.
Cuestiones como la pertenencia a la Unión Europea, la existencia de Leyes de “género”, penas mucho más graves para los políticos corruptos, o los privilegios de los políticos, desde que el presidente tenga como ahora un sueldo vitalicio de 100.000 euros y 2 empleados , coche y oficina toda la vida, a la propia permanencia de la Monarquía, o el número de cargos políticos que deberían desaparecer en un país que tiene casi 400.000 políticos, o que los políticos sean los únicos funcionarios públicos que no tienen que someterse a ninguna oposición o demostrar ningún mérito ni capacidad, deberían ser consultadas a los ciudadanos y decididas por estos.
Defendemos los Diputados Provinciales, donde cada diputado sea elegido directamente por los ciudadanos, los cuales podrán revocar su mandato en caso de que este incumpla sus promesas. El Diputado se deberá entonces a sus votantes y no a un partido político y defenderá sus intereses y no los de un partido.
Por último creemos en la igualdad real de hombres y mujeres, una igualdad que pasa por la lucha sin paliativos contra todo tipo de violencia, física o psicológica, pero con leyes iguales para todas las personas, sin diferencias en función del sexo. Buscamos la igualdad de todas las personas ante la Ley,por lo que creemos que no deben existir leyes por sexo (leyes de “género”) ni Tribunales ad hoc para un sexo. Una sociedad igualitaria pasa por una legislación igual para todos los ciudadanos.
No creemos en la ideología de género, todos somos personas, y el maltrato y la violencia, la comenten personas, independientemente de las características de las mismas, su sexo, color, altura, o cualquier otra, por lo que dividir la sociedad en dos grupos antes la Ley, hombres y mujeres, nos parece totalmente desacertado, ya que todos debemos ser iguales ante la Ley.
Deja una respuesta