Si la gente tomara magnesio, los entierros serían menos frecuentes
Dr. Ludwig Johnson
Taquicardias, hipertensión, insomnio, migrañas, dolores articulares, cálculos en los
riñones, ataques de pánico, y ansiedad en general, todos desaparecen o mejoran con Magnesio.
Pero es la prevención al infarto lo que hoy nos produce euforia.
La mortalidad por esa causa es mínima en las regiones de aguas cargadas de este mineral. Porque evita la calcificación arterial y relaja la musculatura que estimula la hipertensión.
Dr. Ludwig Johnson
El magnesio es casi milagroso debido a la profundidad y el alcance de su aplicación.
Realmente no es una exageración decir que se lograrían milagros en la medicina si se abordara la magnesio-deficiencia de las personas en lugar de ignorarla. Ciertamente se ahorrarían muchas vidas si se favorecieran medicinas no-tóxicas sobre las tóxicas. Esto no es una ociosa burla médica y la comunidad médica entera tendrá que reorientarse colocando al magnesio, específicamente el cloruro de magnesio, en la cima de la lista de medicinas utilizables. |
Mark Sircus, A.c., O.M.D.
|
![]() |
Cada enfermedad conocida está asociada con una deficiencia de magnesio. El magnesio es el mineral más crítico requerido para la estabilidad eléctrica de cada célula del cuerpo. Una deficiencia de magnesio puede ser responsable de más enfermedades que cualquier otro nutriente.
Dr. Norman Shealy |
|
|
|
|
|
Milagroso Magnesio
Uno de los primeros posts en este blog lo dediqué al agua oxigenada, aparentemente un producto de lo más sencillo y cotidiano…
Los miles de visitas que ha tenido y sigue teniendo desde entonces el post «Agua Oxigenada: esa maravilla olvidada», y la cantidad de comentarios que ha generado, han mostrado que la humilde, barata y poco llamativa agua oxigenada es, de manera inversamente proporcional a lo modesto de su apariencia, un producto maravilloso, capaz de los más rápidos e inesperados resultados, puesto que actúa eficazmente allí donde otros fármacos, en principio más específicos, no lo consiguen.
Bien, pues creo que algo similar –y aún más impresionante, teniendo en cuenta sus innumerables y versátiles capacidades- tendría que suceder con el mineral al que dedico este post: el magnesio.
Lo que no quieren que sepamos…
A pesar de que en los últimos años el conocimiento y uso del magnesio se ha difundido ampliamente en la sociedad, creo que todavía queda mucho trecho por recorrer.
Y de ahí este post, en el que he recopilado una cantidad de videos cortos y de manifestaciones de diversos médic@s de todo el mundo, y de una química, como es Ana María Lajusticia, que llevan años haciendo bandera del magnesio.
Como dicen todos aquellos que se dedican a divulgar sus múltiples beneficios, “es demasiado barato y cura demasiadas cosas”. Esta –y ninguna otra- es la razón por la que todavía queda mucho camino por recorrer en lo que respecta a la difusión de lo que el magnesio puede hacer por nuestra salud, la innumerable cantidad de enfermedades que es capaz de curar cuando se repone donde falta (lo que, al parecer, sucede en la mayoría de las personas de las sociedades desarrolladas)
De tal manera que en Estados Unidos se ha llegado incluso a crear el Grupo de Defensa del Magnesio [Magnesium Advocacy Group], una organización sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es divulgar activamente las virtudes del Magnesio, para hacer frente a la desinformación a la que son sometidos los médicos y la población en general, sobre un mineral esencial, del que uno de sus más activos defensores en el mundo, como es el Dr. Mark Sircus, llega a afirmar:
Realmente no es una exageración decir que se lograrían milagros en la medicina si se abordara la magnesio-deficiencia de las personas en lugar de ignorarla
Grupo de Defensa del Magnesio
Magnesium Advocacy Group, explica así los motivos de su creación y sus objetivos en su web:
El grupo de defensa de magnesio (MAG) fue desarrollado en respuesta a una falta generalizada de conocimiento acerca de la prevalencia y el impacto negativo de la deficiencia de magnesio en nuestra salud y bienestar. Miles de estudios, a partir de 1906 — de científicos de todo el mundo, han confirmado constantemente el papel esencial de este mineral.
En las últimas décadas, los niveles dietéticos naturales de magnesio han caído en picado debido al tratamiento municipal del agua potable, suelos deficientes en minerales (debido a la agricultura comercial) y al procesamiento de los alimentos.
Simultáneamente, la sociedad está viendo un aumento masivo de disfunciones, trastornos y enfermedades que estos estudios vinculan la deficiencia de Magnesio.
MAG se propone:
-
Crear conciencia de la deficiencia de magnesio generalizada e insuficiencia en todo el mundo,
especialmente en los Estados Unidos.
-
Educar y capacitar a las personas para revertir rápida, fácil y eficazmente la deficiencia de magnesio.
-
Aliviar la disfunción física y emocional y el sufrimiento innecesario provocado por la deficiencia de este mineral simple.
-
MAG se ha comprometido a restablecer la posición majestuosa del magnesio en nuestro medio — y nuestros cuerpos, a través de innovadores programas de sensibilización, promoción y activismo.
Misled and Misfed
(Engañado y Mal Alimentado)
El siguiente documento (en pdf.) ha sido elaborado por Magnesium Advocacy Group, y está en inglés, pero es muy gráfico y creo que cualquier persona interesada puede entenderlo.
Y ciertamente, resulta sorprendente…
Por qué no quieren que sepas sobre el magnesio
(Documento en inglés)
Para terminar esta presentación…
Preparar este post me ha producido un asombro constante… como si estuviera transitando un camino que no tuviera fin. Así que he decidido poner un punto en algún sitio para poder concluirlo.
Pero, sinceramente, animo a cualquier persona que esté lidiando con problemas de salud, y por supuesto a los que prefieren actuar desde la prevención, a seguir interesándose en el Magnesio, y a introducirlo en sus hábitos de consumo en las cantidades adecuadas (para lo cual deberá investigar por sí mismo cuáles son éstas, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los médicos lo desconoce todo acerca del magnesio). Y es que da la impresión de que no existe ninguna enfermedad que no pueda salir beneficiada de suplementar correctamente su déficit.
Y, por si sus bondades no fueran suficientes, en esta ocasión no se puede objetar ni su precio, ya que está al alcance de todos los bolsillos.
(Esa es la única razón para ocultar semejante maravilla. Esta es, al menos, mi conclusión al terminar, tremendamente sorprendida, como digo, la preparación de este post… y eso que soy consumidora de suplementos de Magnesio desde hace años)
![]()
10 Cosas que usted necesita saber para asegurarse una Vibrante, Libre de Estrés y Saludable Vida
|
Se considera que existe déficit de magnesio cuando aparecen algunos de estos síntomas; especialmente cuando coinciden 5 de ellos o más
- Incapacidad para dormir o insomnio
- Irritabilidad
- Sensibilidad al ruido
- Ansiedad , depresión o altos niveles de preocupación
- Dolor muscular, calambres o espasmos
- Infertilidad
- Altos niveles de estrés
- Dolores de cabeza
- Palpitaciones
- Cansancio continuo, fatiga, debilitamiento
- Dolores en la espalda
- Estreñimiento
- Cálculos renales
- Problemas en las tiroides
14 propiedades del cloruro de magnesio
-
Aplicaciones: Columna, Nervio Ciático, Calcificación, Descalcificación, Sordera, Artritis, Artrosis, etc
- Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.
-
Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.
-
Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.
-
Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente antiestrés.
-
Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.
- Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.
- Regulador intestinal.
-
Fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica.
-
Recomendado para la Diabetes II o Síndrome de resistencia a la insulina. · Juega un rol importante en la formación o debilidad de los huesos y también en la metabolización de carbohidratos y proteínas.
-
Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.
-
Previene y cura la próstata y hemorroides.
- Previene la gripe.
- Alarga la juventud.
- Evita la obesidad.
- Es preventivo del cáncer.
- Evita la arteriosclerosis.
- Es un excelente laxante.
- Modera los trastornos digestivos.
- Reduce la bronquitis.
- Evita los sabañones.
- Actúa como desodorante.
-
Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.
Fuente: Cloruro de Magnesio: Un remedio para muchos males
Los increíbles beneficios del cloruro de magnesio, para enfermedades incurables
Cómo tomar el cloruro de magnesio para mantenerse joven por más tiempo
Preparación y consumo
Importancia del Magnesio en la Salud y Cantidades Diarias Recomendadas
Las 5 mejores formas de magnesio
Necesitas magnesio todos los días. Yo tomo varias formas de magnesio porque cada una cumple distintas funciones en el cuerpo. Elige siempre entre las opciones que te propongo aquí.
Beneficios del magnesio
Las dietas de casi dos tercios de la población mundial tienen deficiencias de magnesio. En el último estudio del gobierno de los Estados Unidos, se demostró que el 68% de los americanos no consume la cantidad diaria recomendada de magnesio.
El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas y 600 reacciones enzimáticas en nuestro cuerpo.
Muchísimos de nuestros procesos vitales dependen del magnesio, por ejemplo:
- Mantenimiento de un ritmo cardíaco saludable
- Relajación de los vasos sanguíneos
- Relajación y activación de músculos y nervios
- Mejora del sueño
- Creación de ATP (adenosín trifosfato), las moléculas energéticas del cuerpo
- Formación correcta de huesos y dientes
- Regulación de los niveles de azúcar en sangre
- Ayuda en la digestión de proteínas, carbohidratos y grasas
- Regulación de hormonas
- Catalizador de neurotransmisores como la serotonina
- Funciona como cofactor del ARN y ADN
Síntomas de deficiencia de magnesio
Éstos son algunos de los síntomas asociados a una deficiencia de magnesio:
- Ansiedad
- Calambres
- Caries
- Daño relacionado con el peroxinitrito que puede llevar a migrañas, esclerosis múltiple, glaucoma o Alzheimer
- Diabetes
- Entumecimiento y hormigueo
- Espasmo de las arterias coronarias
- Fatiga
- Hipertensión
- Impotencia
- Infarto
- Infecciones bacterianas y/o fúngicas debido a niveles bajos de óxido nítrico o sistema inmunológico deprimido
- Insomnio
- Irritabilidad
- Mala digestión
- Osteoporosis
- Piedras en el riñón
- Problemas psiquiátricos y síntomas psicológicos como apatía, aprensión, dificultad en el aprendizaje, confusión y mala memoria
- Síndrome de las piernas inquietas
- Síntomas de SPM
- Temblores o espasmos musculares
- Trastornos de la conducta y cambios de humor
Las 5 mejores formas de magnesio
Si quieres optimizar el funcionamiento de tus mitocondrias, tu metabolismo, salud cardíaca y presión sanguínea, a la vez que reduces el riesgo de diabetes de tipo 2 y enfermedad cardiovascular, lo más sencillo es suplementar con magnesio.
A continuación tienes las mejores formas de magnesio
1.- Glicinato de Magnesio
El glicinato de magnesio se absorbe muy bien ya que es una de las formas más biodisponibles de magnesio, y se recomienda a cualquiera que tenga una deficiencia de magnesio. Es probable que cause menos efectos laxantes que otros suplementos de magnesio. El de Pure Encapsulations es una fantástica opción.
2.- Malato de Magnesio
El malato es muy buena opción para aquellos que tengan fatiga, y también es muy útil para detoxificar. El ácido málico en esta forma de magnesio puede cruzar la barrera hematoencefálica y unirse al aluminio. Recomiendo el de Designs For Health.
3.- Treonato de Magnesio
El treonato de magnesio se absorbe muy bien pues es capaz de penetrar la membrana mitocondrial para mejorar la función cognitiva. Esta forma optimiza los niveles de magnesio en el cerebro, mejorando la memoria. De momento cuesta encontrar este tipo de magnesio en el mercado, pero según se siga estudiando, es probable que sea más fácil. De momento podemos encontrar esta opción.
4.- Cloruro de Magnesio
El cloruro de magnesio se absorbe especialmente bien y es una muy buena opción para la detoxificación. Puede ayudar a mejorar la función renal y estimular un metabolismo lento. Ésta es la forma que se encuentra en aceites y geles de magnesio que podemos absorber a través de la piel como Magnegel de Designs for Health. Los deportistas a veces utilizan aceite de magnesio para aumentar su energía y resistencia, minimizar el dolor muscular y curar heridas o irritaciones.
Esta forma de magnesio puede provocar picores, así que es mejor aplicarlo en los pies. La dosis ideal es echar entre 30 y 50 ml de aceite o gel en agua caliente, en una palangana. Haz baños de pies una vez al día o 3 veces por semana.
5.- Citrato de Magnesio
El citrato de magnesio es una combinación de carbonato de magnesio y ácido cítrico. Cuando se toma en dosis altas puede tener un efecto laxante, pero es una forma segura para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. Por esta razón no se recomienda a aquellas personas con diarrea. Natural Vitality Natural Calm es una marca muy recomendable que puedes añadir a tus suplementos diarios.
Absorbe el magnesio en la bañera
El sulfato de magnesio, o sales de Epsom, es perfecto para aumentar los niveles de magnesio. Lo ideal es darte un baño de magnesio (aquí te explico cómo) 2 o 3 veces por semana, durante al menos 15 minutos.
Evita estas otras formas de magnesio
1.- Óxido de Magnesio
Esta forma de magnesio se suele utilizar como laxante y para aliviar el reflujo. Tiene una biodisponibilidad muy baja (sólo 4%) y es una de las formas más baratas de magnesio que podrás encontrar en casi todas las marcas de suplementos baratas.
2.- Glutamato y Aspartato de Magnesio
Se descomponen en los neurotransmisores ácido glutámico y ácido aspártico que, al no estar unidos a otros aminoácidos, se vuelven neurotóxicos. Tanto el ácido glutámico como el aspártico son componentes del aspartamo, que asimismo debería evitarse.
¿Cuánto magnesio necesito?
Morley Robbins, también conocido como Magnesium Man, opina que la cantidad diaria recomendada de magnesio (400 mg) es demasiado baja. La dosis ideal para la mayoría de las personas sería algo más de 10 veces su peso en miligramos al día (por ejemplo, si pesas 90 kilos, necesitas 1000 mg de magnesio al día).
Algunos tendrán que tomar más, dependiendo de sus niveles de estrés, consumo de alimentos procesados y uso de medicamentos que reducen los niveles de magnesio.
En mi opinión, aparte de llevar una alimentación rica en este nutriente, lo mejor que puedes hacer por tu salud general es suplementar magnesio. Te sentirás mejor cuando notes los efectos de este maravilloso mineral.
Fuente: Evamuerdelamanzana.com
La Deficiencia de Magnesio Puede Desencadenar 22 Condiciones Médicas
El magnesio a menudo es principalmente considerado como un mineral para el corazón y los huesos, pero esto es engañoso. Los investigadores han detectado 3,751 sitios que se unen al magnesio en las proteínas humanas, lo que indica que su papel en la salud humana y la enfermedad pudo haber sido enormemente subestimado.
El magnesio se encuentra también en más de 300 diferentes enzimas en su cuerpo y juega un papel en los procesos de desintoxicación de su cuerpo, por lo que es importante para ayudarle a prevenir el daño de los productos químicos ambientales, metales pesados y otras toxinas.
Además, el magnesio es necesario para:
-
Activar los músculos y los nervios
-
Crear energía en su cuerpo al activar el trifosfato de adenosina (ATP)
-
Ayudar a digerir las proteínas, carbohidratos y grasas
-
Sirve como un bloque de construcción para la síntesis de ARN y ADN
-
Actúa como un precursor de neurotransmisores como la serotonina
La Dra. Dean ha estudiado y escrito sobre el magnesio durante más de 15 años.
La última edición de su libro, The Magnesium Miracle, salió en 2014 y allí puede aprender sobre 22 áreas médicas que la deficiencia de magnesio desencadena o causa, todas ellas han sido científicamente probadas.
Esto incluye:
Ataques de ansiedad y pánico |
Asma |
Coágulos de sangre |
Enfermedades intestinales |
Cistitis |
Depresión |
Desintoxicación |
Diabetes |
Fatiga |
Enfermedad cardiaca |
Hipertensión |
Hipoglucemia |
Insomnio |
Enfermedad del riñón |
Enfermedad hepática |
Migraña |
Trastornos musculo esqueléticos (fibromialgia, calambres, dolor de espalda crónico, etc.) |
Problemas nerviosos |
Obstetricia y Ginecología (PMS, infertilidad y preeclampsia) |
Osteoporosis |
Síndrome de Raynaud |
Caries dental |
Los primeros signos de deficiencia de magnesio incluyen pérdida de apetito, dolor de cabeza, náuseas, fatiga y debilidad.
Una deficiencia de magnesio en curso puede causar síntomas más graves, incluyendo:
Entumecimiento y hormigueo |
Contracciones musculares y calambres |
Convulsiones |
Cambios de personalidad |
Ritmos cardíacos anormales |
Espasmos coronarios |
Fuente: Mercola.com
Dra. Carolyn Dean
La mejor manera de suplementarse con magnesio
Hay cientos de factores que indican una deficiencia de magnesio. Podrían ser calambres musculares, espasmos musculares nocturnos, palpitaciones, dolores de cabeza, dificultad para tragar…
La infertilidad puede ser una deficiencia de magnesio, debida a que las trompas de Falopio pueden sufrir espasmos y no permitir que el espermatozoide o el ovario hagan lo que se supone tienen que hacer. Así que cualquier espasmo o contracción nerviosa es un déficit de magnesio
Magnesium: The ultimate guide (Dr. Carolyn Dean)
Enfermedades mentales asociadas con la deficiencia de magnesio neuronal cada vez más grave
Usted necesita más magnesio
Entrevista al Dr. Guosong Liu
Neurocientífico. Director del Centro para el Aprendizaje y la Memoria
Tsinghua University – Beijing – China
Encontramos que el magnesio es esencial para el funcionamiento del cerebro, particularmente la concentración de magnesio en el cerebro lo que hace es controlar el número de sinapsis.
Al subir los niveles de magnesio en el cerebro también aumenta significativamente el número de sinapsis. Se ha demostrado que la memoria se reduce con el envejecimiento.
Al envejecer, lo primero que sucede, más que la pérdida de neuronas, es la disminución de sinapsis. Lo que el magnesio hace es evitar la pérdida de sinapsis o quizá generar nuevas sinapsis.
Dr Ludwig Johnson
Magnesio Intracelular
La gente quiere saber cuál es el mejor magnesio… Y yo les digo que ¡cualquier magnesio funciona!
(…) Hay un grupo de personas con infartos tempranos en la vida, a los 50-60 años, en la familia, que ya desde los 20-25 vienen con dolores de cabeza, arenilla o piedras en el riñón, que a los 30-40 se le suma una taquicardia, y cuyo cardiólogo no da con la causa, que eventualmente van a sufrir de la patología cardiovascular, aumentando su riesgo a accidente cerebrovascular e infarto, y más allá a Alzheimer, si no se suplementan con este mineral importantísimo…
(…) No es maravilloso el magnesio. No es milagroso… su deficiencia produce casi todas las enfermedades. Y el suplirla los saca de cualquier problema.
Aceite de Magnesio:
El mejor y el más barato
El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestro organismo. Es esencial para tener energía, para el crecimiento celular, de los nervios, los músculos y las arterias. Nos ayuda a relajarnos tanto físicamente como emocionalmente y es imprescindible para la fijación del calcio. Si no hay suficiente magnesio, el calcio se deposita en arterias y riñones.
Normalmente, se mide el nivel de magnesio en la sangre, pero aunque aparezca en un nivel adecuado, puede ser posible que haya deficiencia de magnesio en otros órganos como el cerebro, el corazón, los músculos o las articulaciones, donde se requiere de una mayor concentración.
Puedes usarlo para cualquier dolor muscular o articular, como desodorante, para enjuagues bucales o de arganta, problemas de piel…etc.
Consejo del Dr. José Luis Pérez-Albela
La importancia del Magnesio
Ana María Lajusticia
Presentación del libro
El Magnesio en el deporte
Muerte súbita en jóvenes sanos.
Por qué los etíopes y los kalenjin ganan las competiciones de fondo
Se dice que el límite de magnesio es de 200 mgrs al día, y eso ¡es MENTIRA!, y lo digo bien fuerte.
Los neurólogos alemanes dan hasta 1400 mgrs/día a las personas que tienen déficit de magnesio severo. Los japoneses toman 650 mgrs/día y son el pueblo cuya esperanza de vida es la más larga.
En el mundo occidental ingerimos menos de la mitad que los japoneses. Aquí se ha estado diciendo la tontería de que necesitamos 350 miligramos al día, y los nipones, que son el pueblo más longevo y más listo, su cociente intelectual promedio es 111, toman entre 600 y 800 miligramos.
Ellos lo tienen gracias a sus suelos, que son muy ricos en magnesio. Disfrutan de la misma composición que los del Rift de África: cenizas volcánicas de olivino, piroxeno y anfiboles. Por eso los keniatas, los ‘kalenji’, y los etíopes ganan las carreras. Además, comen semillas, algún huevo, pollo…
Ellos acumulan reservas de magnesio desde pequeños. Aquí tomamos lo justo para vivir, salvo los que ingieren mucho cacao, almendras y soja… Nuestros suelos, en cambio, están compuestos por granitos, sienitas y dioritas, ricos en sodio, aluminio y potasio. Y esto no lo piensan los médicos, aunque yo ya se lo digo.
Nuestra alimentación actual tiene, entre otras características, la de presentar una deficiencia de magnesio, un elemento que es fundamental para la salud.
Esta deficiencia provoca gran cantidad de problemas en relación con el sistema nervioso, tales como ansiedad, desasosiego, dificultad para fijar la atención, etc…, que a veces se califican como depresión y se tratan con fármacos.
Asimismo, como el magnesio intervien en la relajación muscular, se manifiesta también en contracturas, calambres, pinchazos en la región precordial, espasmos, arritmias, taquicardias, sensación “de bola” en la garganta, dificultades en la respiración, y en ocasiones hipertensión.
Este elemento también es indispensable en la síntesis de todas las proteinas de nuestro cuerpo y, por tanto, es fundamental en la fabricación y reparación del desgaste de los cartílagos, de los huesos, de los tendones, de las paredes del estómago, de los vasos sanguíneos, etc.
Además, cuando su concentración disminuye en la sangre, se elimina en menor cantidad por la orina, lo que da lugar a la formación de piedras en el riñon.
Este libro, publicado por la doctora Lajusticia hace 20 años y que ya entonces fue in impacto editorial, recoge todos los nuevos estudios realizados hasta la fecha que confirman la enorme importancia que tiene el magnesio para nuestra salud
Dr. Mario Barbagallo
Importancia del magnesio en la tercera edad
Mario Barbagallo es un reconocido médico e investigador italiano que ha dedicado gran parte de su vida al estudio de enfermedades como la hipertensión, diabetes y los efectos que éstas causan, sobre todo, a las personas de la tercera edad. Es especialista en Geriatría por la Universidad de Palermo – Italia, recibió el grado de Pd.D en Fisiopatología Cardiovascular por la Universidad de Roma.
Fue Investigador Asociado para el Centro Cardiovascular de la Universidad de Cornell en Nueva York y obtuvo la beca Fulbright para la división de Endocrinología e Hipertensión de la escuela de Medicina de Wayne State University en Detroit.
En esta entrevista nos brinda información relevante sobre los efectos que sufre nuestro cuerpo por la deficiencia de magnesio y el importante rol que cumple este elemento en el funcionamiento de nuestro. organismo.
Dr. Lair Ribero
La importancia del magnesio
El magnesio regula más de 350 funciones diferentes en el cuerpo.
En este video el Dr. Lair Ribeiro presenta los beneficios del magnesio en diversas enfermedades
DR. LUIZ MOURA SOUZA
La importancia del Cloruro de Magnesio
(… ) Las calcificaciones de columna, las calcificaciones de las articulaciones, las calcificaciones de las arterias, las calcificaciones de los riñones, ocurren por carencia de magnesio, las piedras de oxalato de calcio en los riñones, cálculos, piedras es por falta de magnesio
Basta dar magnesio al paciente, que él diluye esas calcificaciones (…)
El uso del magnesio es de enorme importancia en el día a día, todo el mundo debería tomarlo, porque los alimentos hoy en día son pobres en magnesio. El motivo es simple, es que las plantas necesitan mucho magnesio para respirar.
Su mecanismo clorofílico, es decir, la fijación del gas carbónico y eliminación del oxígeno, que es lo contrario de lo que nosotros hacemos. En la planta quien lo realiza es la clorofila, a través del magnesio.
Resulta que el fertilizante químico que se utiliza hoy en día es el NPK nitrógeno, fósforo y potasio. No se repone el magnesio a la tierra. Anteriormente, cuando en las ciudades todas con casas tenían fosas sépticas, el magnesio, que es eliminado en las materias fecales, volvía a la tierra. Pero en la actualidad va todo para los ríos y para el mar, provocando un empobrecimiento de magnesio en las tierras.
Las dos funciones más importantes del magnesio son: regular el metabolismo del calcio en el organismo, fijando el calcio donde debe haber y eliminándolo donde no es necesario. Las calcificaciones en la columna, las calcificaciones en las articulaciones y en las arterias, ocurren debido a esa carencia de magnesio. Las calcificaciones en los riñones, cálculos de oxalato de calcio, suceden por falta de magnesio. Basta dar magnesio al paciente que los cálculos renales sean derretidos, siempre que no sean de urato y fosfato.
El profesor Pierre Delbet, médico francés, usaba el magnesio para lavar las heridas durante la guerra de 1914 a 1918, sin saber por qué. Después descubrió que el magnesio también activaba el sistema inmunológico.
La prueba de esto es que en Francia el mapa del cáncer y el mapa del magnesio muestran que las tierras de la mitad del Sur de Francia tienen mucho magnesio y la mortalidad por cáncer era de menos de 3,5%. En el norte de Francia, donde las tierras son pobres en magnesio, más del 8,5% morían de cáncer.
En el libro del Profesor Pierre Delbet, La Política Preventiva del Cáncer, él muestra la incidencia de cáncer del norte hasta el sur de Italia. Debido al decreto de un emperador – uno de los Césares romanos – que todavía está vigente, estaba prohibido transportar la sal de una región a otra, la finalidad era no encarecer la sal. Sucede que por este motivo y debido a que el norte de Italia es muy rico en minas de sal-gema, sal de la tierra, que contiene solamente cloruro de sodio y cero de magnesio, la incidencia de cáncer varia de 7% a 10%.
En el centro de Italia, donde se localiza la capital, Roma, la población usa sal marina. Pero como tiene un poder adquisitivo mayor, consume sal que tiene un poquito de magnesio, 0,08% de magnesio. Aquí la incidencia de cáncer baja para 4,5%.
Ya en el sur de Italia, más pobre, la población utiliza la misma sal que le da al ganado, que es una sal riquísima en magnesio, pero que se transforma en agua, salmuera. Por lo que ellos utilizan tinas de madera en las que ponen la sal, para temperar la comida, conforme su tradición. Es por este motivo que en el Sur de Italia la incidencia de cáncer no llega al 2%, debido al magnesio consumido.
¿Sabe usted de dónde viene el magnesio que usamos en Rio de Janeiro? De la sal producida en Cabo Frío, donde el cloruro de magnesio que es altamente higroscópico- es retirado, para que la sal pueda ser comercializada y tenga más valor.
LA SOLUCIÓN MAGNESIO
Perturbaciones del comportamiento y del humor
Hiperactividad
Autismo
Epilepsia
Depresión
Dra. Marianne Mousain-Bosc:
«el magnesio es eficaz contra la hiperactividad»
Marianne Mousain-Bosc es pediatra en el hospital Caremeau de Nîmes
Trata a los niños hiperactivos que con suplementos de magnesio
¿Cuándo comenzó a tratar a los niños hiperactivos con magnesio?
Tuve mis primeros pequeños pacientes en octubre de 2002, así que los más antiguos están siendo seguidos desde hace más de 3 años. Ellos reciben magnesio a razón de 6 mg por kilo y día y se les da, al mismo tiempo, vitamina B6 a razón de 6 mg por kilo y día para facilitar la absorción de este mineral esencial.
Hoy en día son cerca de 140 niños y niñas que están siendo suplementados con magnesio para tratar su hiperactividad y los resultados son muy alentadores.
El magnesio es eficaz contra todos los síntomas de hiperactividad: inquietud, problemas de atención y dificultades escolares. Algunos de ellos han visto retornar su hiperactividad después de haber dejado los suplementos de magnesio. Cuando vuelven a su tratamiento, todo vuelve al orden.
¿Cómo explica que el magnesio produzca estos resultados?
El magnesio es un mineral esencial: permite regular el funcionamiento de todos los músculos. Una deficiencia de magnesio puede conducir a trastornos neurológicos como la hiperexcitabilidad, llegando incluso a crisis convulsivas. Estudios en ratones muestran que si reduce su ingesta diaria de magnesio un 20%, se vuelven hiperexcitables e hipersensibles.
Si nos fijamos los niveles de magnesio en el suero de estos niños, a menudo son tasas normales. Después se mide el contenido de magnesio en los glóbulos rojos y se encontraron valores excesivamente bajos. La pista explorada actualmente para explicar esta diferencia lleva a las proteínas de transporte del magnesio. En estos niños serían lentas o ineficaces. Por esta razón tienen los síntomas de la deficiencia de magnesio.
Uno puede pensar que estos problemas tienen una parte hereditaria. Un niño que tiene una anomalía del transporte de magnesio tendría unos padres que tienen el mismo problema. A veces los propios padres fueron niños hiperactivos, solo que entonces no se hablaba de hiperactividad en el momento, eran descritos como niños muy movidos o nerviosos.
¿Cree que el magnesio puede reemplazar al Ritalín en el tratamiento de la hiperactividad?
Por supuesto que sí. Con más razón teniendo en cuenta los efectos secundarios adversos asociados con este medicamento: trastornos de conducta, anorexia, trastornos cardiovasculares.
El problema es que los médicos no ofrecen ninguna alternativa a los padres para cuidar de sus hijos. Hoy en día los padres que veo están encantados de tener otra solución. La única contraindicación es la insuficiencia renal que se encuentra muy raramente en niños. Pero es un tratamiento muy asequible ya que cuesta sólo € 2,81 por mes y es reembolsado por la Seguridad Social.
LOS GRANDES PRECURSORES
DR PIERRE DELBET
Delbet es recordado por su defensa del cloruro de magnesio, que a su juicio era un «milagro de minerales»
Pierre Delbet (nació 15 de noviembre 1861 en La Ferté Gaucher, y murió en 1957), era el hijo de un
médico, era doctor en medicina conferido en 1889 en París, convirtiéndose en agregado allí en 1892; fue profesor de cirugía clínica en la Academia de la Clínica de Cirugía en París. Fue co-editor del Traité de chirurgie et clinique opératoire, así como el Nouveau Traité de chirurgie. Fue miembro de la Academia de Medicina de 1921.
En 1915 fue en busca de una solución para limpiar las heridas de los soldados, porque consideró que tradicionalmente utilizando antisépticos en tejidos dañados, alentó a las infecciones en lugar de prevenirlos. Al Dr. Delbet se le ocurrió investigar cómo las sales influían en la fagocitosis (lucha entre microbios buenos y malos), y después de ensayar muchas sales, llegó a la conclusión de que EL CLORURO DE MAGNESIO era la sal con la que los microbios buenos devoraban con mayor voracidad a los malos: la fagocidad aumentaba tres veces más que si no se añadía ninguna sal. Esto quiere decir que el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario.
Tras la investigación en el laboratorio, pasó a la investigación clínica y los resultados fueron asombrosos. Él llamó a este efecto «cytophilaxis», la promoción de magnesio que aumenta la eficiencia de las células blancas de la sangre.
El Dr. Delbet descubrió que esta solución oral tenía también un efecto tónico en muchas personas y así se dio cuenta de que el Cloruro de magnesio tuvo un efecto en todo el organismo; comenzó a estudiar de cerca el tema y comprobó que la solución de cloruro de magnesio era muy bueno para una larga lista de enfermedades, entre las que destacan:
colesterol, cistitis, en el aparato digestivo, enfermedad de Parkinson, calambres y temblores musculares, acné, eczemas, en el sistema nervioso, psoriasis, picor de distintos orígenes de la piel, fortalecimiento de cabello y uñas, problemas circulatorios, hipertrofia prostática, asma, urticaria, etc.
EL DR. PIERRE DELBETobservó también que en muchos ancianos, bajo el influjo del cloruro de magnesio, desaparecía la rigidez muscular y su caminar recuperaba la elasticidad de la juventud, además de obtener excelentes resultados en los temblores seniles.
Publicó numerosos libros sobre el magnesio. Él y su discípulo Neveu aplicaron cloruro de magnesio cristalizado a un grupo de animales y a otro grupo no, y a ambos se les sometió a un estrés intenso. Después de un tiempo, los que tomaron magnesio no hicieron úlceras ni paros cardíacos, lo que sí pasó con el otro grupo. El magnesio evitó que el estrés se convirtiera en distrés que es dañino y mortal.
A continuación, el Prof. Delbet comenzó a investigar la relación entre magnesio y el cáncer, Después de una gran cantidad de clínicas y experimentales encontró que el cloruro de magnesio tiene un muy buen efecto en la prevención del cáncer y que era capaz de curar varias precancerosas condiciones.
Los estudios epidemiológicos confirman la opinión del Delbet y demuestra que las regiones más ricas de la tierra con la incidencia de magnesio tuvieron menos cáncer, y viceversa. En 1944 publicó el libro Política Preventiva del CANCER, que habla de la incidencia del cloruro de magnesio y esta enfermedad.
El profesor Delbet, fue uno de los investigadores del cloruro de magnesio y quisimos en esta entrada que conocieran un poco de su obra, vida y contribución de su trabajo para que podamos entender un poco más la importancia del CLORURO DE MAGNESIO, y como siempre esperamos que esta información sea de su utilidad y beneficio. Hasta una próxima entrada…
DR. AUGUSTE NEVEU
En 1943 otro médico francés el Dr. Auguste Neveu un modesto médico rural de Breuil-Magne en Charente-Maritime, utiliza la solución de Magnesio en un caso de difteria para reducir los riesgos de reacción anafiláctica debido a la lucha contra el suero diptheric que fue listo para administrar. Para su gran sorpresa, cuando al día siguiente los resultados de laboratorio confirmaron el diagnóstico de la difteria, la niña estaba completamente curada, antes de que pudiera utilizar el suero. Acreditan la actividad inmuno-estimulante de la solución para este resultado, y probado en algunos otros pacientes; todos los pacientes se curaron en un tiempo muy corto (24-48 horas), sin secuelas.
El Dr. Neveu entonces comenzó a tratar algunos casos de poliomielitis, y tuvieron los mismos resultados maravillosos. Estaba muy emocionado y trató de divulgar la terapia, pero se topó con un muro de hostilidad y obstruccionismo de la medicina oficial. La oposición fue total: los profesores de Medicina de evaluación, la Academia, sí, todos estaban en contra de los dos médicos. (Delbet y Neveu). Los Oficiales de la medicina vieron en La terapia de cloruro de magnesio una amenaza a sus nuevas y crecientes empresas de vacunas.
El Dr. Neveu no se desanimó, y continuó haciendo pruebas en una amplia gama de enfermedades. Obtuvo muy buenos resultados en:
faringitis, amigdalitis, ronquera, resfriado común, gripe, asma, bronquitis, bronco-neumonía, enfisema pulmonar, sarampión, rubéola, parotiditis Las intoxicaciones alimentarias y profesionales, gastroenteritis enteritis, abscesos, erisipela, panadizo, pinchazos sépticos (heridas), fiebre puerperal y osteomielitis
El Dr. Neveu obtuvo su adoctrinamiento del magnesio del Dr. Pierre Delbet. La idea de Neveu es que cada casa tenga en la mano una mezcla de cierta cantidad de cloruro del magnesio en el agua. La mezcla que es de 20 gramos de cloruro desecado de magnesio en un litro (sobre un cuarto de galón) de agua, y en el primer síntoma de una garganta dolorida y una sensación de contractura en la parte posterior del cuello, o aún posterior como el primer síntoma de parálisis, tomar la mezcla del magnesio pondrá al paciente fuera de peligro en el plazo de dos días, con una curación total eventual.
El Dr. Neveu dice que todas las gargantas doloridas no predicen poliomielitis, pero cuando una garganta dolorida es acompañada por una contractura de la columna vertebral, entonces el tratamiento debe comenzar cuanto antes, bajo cuidado de un médico calificado. Dr. Neveu dice que el virus de la poliomielitis destruye la sustancia del nervio de los cuernos anteriores de la médula y que esta destrucción se escapa a toda intervención médica o quirúrgica. La destrucción de la sustancia nerviosa ocurre en un período de tiempo más o menos largo, y el magnesio contrarresta el proceso.
El primer caso del Dr. Neveu ocurrió en septiembre de 1943, un muchacho de cuatro años, Jean-Claude, quién contrajo repentinamente poliomielitis. Él no podía estar parado en su pierna izquierda; Gritó y al mediodía no comía, el Dr. Neveu fue llamado y preparó la solución siguiente: Cloruro desecado del magnesio 5 gramos, Agua 250 cc. La primera dosis de 80 cc. fue dada al niño a la 1 p.m. El doctor regresó otra vez a la 4 p.m. La parálisis de la pierna izquierda era completa. Entonces dieron al niño la segunda dosis y programaron para darle tres horas después, es decir, a las 7 p.m. A la mañana siguiente la fiebre y la parálisis habían desaparecido. ¡Curaron a Jean-Claude! No habían vuelto los síntomas.
A lo largo de su vida el Dr. Neveu ha tenido muchas ocasiones para comprobar los prodigiosos logros de
cloruro de magnesio en diversas condiciones, tales como la gripe, neumonía bronquial, asma, furunculosis, eczema, epidemia de diarrea en los lactantes, etc. Durante los días de terapias en París en 1947 el Dr. Neveu dijo por primera vez su experiencia en un documento titulado «Tratamiento cytophiláctico de algunas enfermedades infecciosas de los seres humanos y el ganado con cloruro de magnesio»; se ha obtenido la curación de muchas diversas infecciones humanas y apto para el éxito de la poliomielitis.
A través del trabajo conjunto de profesor Dr. Delbet y Auguste Neveu, la cytophylactique se convirtió en un método general que aumenta la resistencia del organismo no sólo contra la infección de heridas, contra la avitaminosis, en contra de la anafilaxia, en contra de decadencia senil, sino también contra el cáncer. La Esposa del Dr. Neveu siguió difundiendo el método para sanar la polio en la década de los 50 y 60, el denominado Método Delbet-Neveu es muy eficaz en todas las infecciones, incluso en difteria y la polio, al ser tratadas desde la aparición de los síntomas.
En Roma, Italia, en la revista Agricultura et Vie, órgano Francés de difusión de la agricultura biológica publica (1974, agosto), donde se entregó a la viuda del Dr. Neveu la distinción de Doctor Honoris Causa en Ciencias y testimonia su nombramiento como miembro de la Academia de Ciencias de Roma, por los informes sobre el magnesio en infecciones.
Donde todo ha fracasado, el cloruro de magnesio ha vuelto a la vida a enfermos condenados. En meningitis, tétanos, toxicosis, tuberculosis y polio se ha demostrado con creces. Muchos médicos han hecho la prueba con resultados positivos.
Me parece que esta informacion debe llegar a todos las persona ya que es importante la salud del cuerpo humano mas aun cuando hay persona que carecen de recursos economicos y no pueden acceder a tratamientos medico y mas aun cuando los mismos no logran restaurar la salud de los pacientes.
muy buena recopilacion!!! muchas gracias por el aporte. El magnesio para mi ha resultado en un descubrimiento maravilloso. Casi increible de creer!!! Por que los medicos no lo dan a conocer. Tanta gente enferma condenada a vivir con tantos males, como en mi caso.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!! Increible informacion!! Gracias por dedicar sus vidas para que nosotros tengamos una mejor. ❤
EXCELENTE RECOPILACIÓN, BUEN TRABAJO, MUCHAS GRACIAS
EXCELENTE REGISTRO DE INFORMACIÓN DE FUENTES CONFIABLES. MAÑANA SERÉ MULTIPLICADOR DE ESTA INFORMACIÓN. Dr LUDWIG
Gracias por el aporte y tu esfuerzo.