(…) Periodista Digital.– ¿Qué me puede decir de la irrupción que ha hecho la extrema izquierda a través del partido político PODEMOS?… ¿Eso también está dentro del guión de Bilderberg o es una amenaza más bien para ellos? Supongo que a estas alturas lo estarán reflexionando…
Cristina Martín Jiménez.- No, ellos ya lo sabían, ellos manejan unos datos… el Big Data…
Periodista Digital.– La irrupción de PODEMOS, un partido de extrema izquierda, anticapitalista, antimercados, bolivariano, procastrista… ¿estaba dentro del guión de Bilderberg?
Cristina Martín Jiménez.- ¿Usted cree que en tan poco tiempo un partido puede sacar tantos diputados sin ayuda extra, sin la ayuda del capital…? ¿Usted lo cree, como periodista…? Además, usted viene de América Latina, usted sabe cómo ocurren las cosas… (…)
Fragmento de la entrevista realizada por Periodista Digital a Cristina Martín Jiménez, investigadora del Club Bilderberg
(** Entrevista completa incluída en este post)
Infoxicación…
Este post está dedicado a Roberto (de Bilbao), y a todos los que, como él, todavía se hacen preguntas y todavía se inquietan al no encontrar respuestas coherentes.
Creo, sinceramente, que hay muchas cosas que se pueden entender, pero para eso necesitamos ciertos prerrequisitos: curiosidad y flexibilidad mental, elegir bien nuestros guías para tal expedición y, especialmente, no tener miedo a replantearnos TODO lo que hemos dado por sentado…
En un reciente día de playa en Lekeitio, una conversación, cerca de donde yo me encontraba, llamó mi atención. Las preguntas que un chico se hacía en voz alta, dirigidas a su grupo de amigos, me parecieron procedentes, lógicas, interesantes…
Sin embargo, quizá no fue tanto las preguntas en sí mismas lo que atrajo mi atención como la intensidad y la sinceridad que mostraba su autor en su deseo de querer entender algo que, al parecer, él creía que se le escapaba.
Sintetizando mucho, diré que eran los comentarios de alguien a quien el actual estado de cosas le producía perplejidad, al constatar la distancia existente entre el comportamiento de los políticos y las verdaderas necesidades de las personas. Una observación que le llevaba a concluir que los políticos estaban alejados de la realidad.
Como coincidimos varios días en el mismo lugar de la playa, en otra ocasión me decidí a comentarle que había escuchado sus reflexiones, y a mostrar mi convencimiento de que es imposible entender nada de lo que está pasando si no se tiene una visión global de la realidad.
Resultó que Roberto, además de otras cosas, era graduado en ciencias políticas. Sin embargo, a pesar incluso de su formación especializada en el tema, sus comentarios y autopreguntas indicaban que estaba PERDIDO… (después se explicará por qué utilizo exactamente este término) es decir, estaba igual que la mayoría de las personas, por muy informadas que creamos estar.
Porque sucede que, en realidad, no estamos bien informados sino INFOXICADOS, algo muy diferente. Entendiendo que infoxicación es la intoxicación resultante de un exceso de información…
Pero la infoxicación no es algo que suceda de manera natural. Se trata más bien una más de las estrategias de los amos del mundo, y que persigue, precisamente, hacer imposible a las personas la comprensión de lo que sucede. El bombardeo de información, fragmentada, incoherente y descontextualizada es realmente un arma que los amos del poder utilizan CONTRA la población. No es sino una forma de ocultar, a plena luz del día, lo que no quieren que sepamos. Otra de sus formas de mantener el control.
Sanar la infoxicación es posible pero requiere mucho trabajo personal. Un trabajo que voy a equiparar a lo que llaman los informáticos defragmentar el disco duro…
Si fragmentar tiene que ver con romper, separar o desunir, defragmentar el disco duro es exactamente lo contrario: se trata de eliminar los espacios vacíos que se van generando entre los distintos archivos, y que, cuando son muchos, pueden llegar a ralentizar el funcionamiento del ordenador hasta dejarlo casi inútil.
Pues bien, defragmentar nuestro disco duro mental puede, también, conseguir un efecto espectacular en lo que a nuestra comprensión de cómo funciona el mundo se refiere.
Y es que el efecto de tanta educación teledirigida, de tantos telediarios y de tanta prensa del sistema, operando en modo monopolio, ha llenado nuestro disco duro con información basura, fragmentándolo en miles de trozos, haciendo que nuestro funcionamiento mental ande ralentizado al máximo, casi muerto… y es por ello que cualquiera con la suficiente sensibilidad para darse cuenta termina por reconocer que la realidad le resulta ininteligible.
Y defragmentación mental…
para entender cómo funciona el mundo
En la breve conversación con Roberto, la propuesta que se me ocurrió hacerle en ese momento fue el video de la conferencia de David Icke en Oxford Union.
Pero después he estado pensando sobre una manera más gradual de acceder a la información, para que la persona promedio, que ha oído poco o nada de lo que verdaderamente son el Club Bilderberg y el Nuevo Orden Mundial, pueda, paulatinamente, ir adquiriendo una visión global de lo que está sucediendo.
Por eso, este post es, en realidad, una propuesta a posteriori para Roberto, y para todos los que estén en una situación similar a la suya, a los que animo a conocer el trabajo de Cristina Martin Jiménez, quien, en su último libro PERDIDOS. ¿Quién maneja los hilos del poder?, desde un periodismo de investigación auténticamente independiente y riguroso, demuestra que esta crisis que estamos padeciendo, y prácticamente todos los grandes acontecimientos que están ocurriendo en el mundo, han estado desde hace mucho tiempo, y están, perfectamente diseñados para que ocurran tal como lo hacen.
Entender de verdad que esto es así, que no es un ninguna «teoría de la conspiración», no se hace de la noche a la mañana. No se hace con tan solo leer un libro. Es necesario leer este libro varias veces, y hacer que sea un tema de conversación entre amigos. Y es preciso leer otros muchos libros, ver muchos buenos documentales que ya existen, y conocer las investigaciones independientes de muchos autores en todo el mundo, hablando desde muy diferentes ámbitos.
Pero hacer ese trabajo, es decir, someterse, por propia voluntad, a lo que llamo proceso de autodefragmentación del propio disco duro, aunque no es nada fácil, puedo decir que, a medio plazo, recompensa con creces el esfuerzo, puesto que, poco a poco, se empieza a tener la impresión de que, por primera vez, las cosas empiezan a cuadrar…
Dejo a continuación enlaces a varios posts que he dedicado al trabajo de Cristina Martín, y también incluyo en este post dos entrevistas con ella y diversas citas de su último libro PERDIDOS. ¿Quién maneja los hilos del poder?
-
Uniendo los Opuestos (2) “Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg”. Y Cómo salir de Matrix
-
El avance de la NADA (8) Club Bilderberg. La realidad sobre los amos del mundo.
-
Uniendo los Opuestos (13). Entrevista a Cristina Martín Jiménez, investigadora del Club Bilderberg
Además, y como punto de partida para comenzar tomando conciencia de la necesidad de autosometernos a un proceso de defragmentación de nuestro disco duro, propongo ver el documental De la servidumbre moderna, que se encuentra en el siguiente enlace
Tras una década de investigaciones, mi conclusión es que el núcleo duro del Club Bilderberg se concibe a sí mismo como los directores y creadores de un nuevo imperio. Se trata de un poder mundial que no conoce fronteras ni está ubicado en un territorio concreto, sino en el mundo entero.
La realidad que hoy vivimos es que los visionarios de su núcleo duro nos han declarado la guerra a todos y cada uno de los habitantes del planeta.
«Perdidos. ¿Quién maneja los hilos del poder?»
Cristina Martín Jiménez
Perdidos, de Cristina Martín Jiménez, describe los planes secretos del Club Bilderberg y quién maneja los hilos del poder.¿Quién se ha quedado nuestro dinero? ¿Quién dirige nuestra política e instituciones? ¿Los despidos y recortes se deciden desde aquí o se pactan desde despachos en la otra punta del mundo? ¿Quiénes son los verdaderos amos del mundo? Descubre esto y más aquí.La gente intuye que está manipulada y muy mediatizada. Sabe que detrás del escaparate de la actualidad hay un entramado político-social-económico con fuertes intereses ocultos. Lo que pretende este libro es hacernos pensar por nosotros mismos, y para ello es imprescindible conocer la verdad. Esta realidad es el tema central sobre el que versa la obra.Perdidos es fácil y apetecible de leer porque está formado por pequeños relatos, que son una forma eficaz de exponer un tema de política internacional y economía. Cristina Martín es la primera autora a nivel mundial que se atrevió a hablar de uno de los temas más controvertidos y secretos de nuestra historia actual: el Club Bilderberg. De hecho, El Club Bilderberg: los amos del mundo, fruto de investigaciones y análisis exhaustivos, fue el primer libro editado a escala mundial acerca de esta entidad polémica que reúne anualmente a los verdaderos gobernadores del planeta.Vivimos una época histórica en la cual la realidad supera ampliamente la ficción. Nadie podía imaginar, ni siquiera vislumbrar, lo que está sucediendo. Para comprobarlo no es necesario más que echar un vistazo a las noticias políticas y económicas de los periódicos, oír cualquier tertulia radiofónica o ver un telediario. La crisis financiera y socioeconómica que sufrimos nos asaltó como un ladrón en la noche. Mientras el mundo dormía plácidamente en el regazo de un espejismo de lujos, viajes y casas concedidas mediante créditos bancarios o de ahorros, invertidos en bancos de confianza que prometían enormes lucros sin riesgo alguno, el dinero desapareció. Algo no cuadraba. ¿Realmente es posible que una catástrofe de tales dimensiones se desencadene de un día para otro? ¿Ha podido desaparecer nuestro dinero? ¿Existe una mano invisible, férreamente organizada, que ha creado una crisis artificial con un objetivo específico e interesado? ¿Es esta la crisis tan anhelada por David Rockefeller, el alma del Club Bilderberg?Cristina Martín hace un repaso de cómo hemos llegado hasta aquí, cuáles son las manos negras que están detrás de la crisis mundial y cuáles son los intereses que defienden.
|
Estrategia de los amos del poder:
divide y vencerás
Los responsables de todas las crisis no son únicamente los amos del poder, de hecho, ellos son un porcentaje mínimo de los 7.000 millones de habitantes del planeta.
Tomar conciencia de esto es lo que hace que nos decidamos a querer defragmentar el disco duro de nuestra mente…
Nos quieren temerosos, deprimidos, enfermos, sometidos.
(No hay más que ver los telediarios y leer su prensa: una inyección diaria, directamente en vena, de terror y propaganda)
Las soluciones vendrán de:
cambiar desde dentro
unir fuerzas
Cristina Martín Jiménez, autora de
‘Perdidos. Los planes secretos del Club Bildeberg’
30-5-2014
- Periodismo de investigación
- Club Biderberg
- Conspiración
- Disidencia organizada: un concepto clave para entender lo que está detrás de PODEMOS
- Panorama orwelliano: ¿Cómo se sale?…
Cristina Martín Jiménez hablando del Club Bilderberg en Más Que Noticias (Canal Sur TV)
¿Está la crisis actual diseñada por unos pocos poderosos?
BLOG DE CRISTINA MARTIN JIMÉNEZ
Buen artículo, el puzle va encajando. Verdad? Animo.
La Verdad es sencilla de comprender, el problema es que ningún humano puede imaginarse tremenda maldad.
gracias por tu artículo, muy interesante ,como poder llegar a gente que por primera vez se hace preguntas difíciles
.https://www.youtube.com/watch?v=jutWWyZwYTE
Abre tus ojos
.http://www.youtube.com/watch?v=OCyCuB50kOg
Estrategias de control de la opinión pública
Los medios y la manipulación de la información – Felipe López-Aranguren
[…] El Avance de la NADA (30) Defragmentando el disco duro mental: el mejor antídoto contra la INFOXIC… […]