Nuestra arma es la inteligencia, no es la fuerza. Y la inteligencia trama, hace estrategias, tácticas, busca cómo penetrar, cómo retroceder, cómo avanzar…
¡Es la inteligencia lo que tenemos que tener porque es nuestra única arma! Esa es la idea que tenemos que tener clara
Julio Anguita
CREANDO LA NUEVA REALIDAD
EL AVANCE DE LA NADA
Suscribo cada palabra de Julio Anguita en su discurso [al que dedico este post] de apoyo y de llamada a las MARCHAS POR LA DIGNIDAD, que concluían el domingo en Madrid procedentes de todos los puntos de España.
Anguita dice que la inteligencia es nuestra única arma, y que la izquierda tiene que ser paciente, elegante e inteligente para encontrar las formas de hacer llegar los datos a aquellos que siguen votando derechas. Hay que informar y convencer a la inmensa mayoría de la población, a los que todavía no ven las cosas claras. Y que en estos momentos es fundamental la acción de la minoría de héroes anónimos trabajando en esa dirección
Yo no hablo de izquierdas y de derechas, hablo desde el punto de vista de la consciencia, pero en la medida en que, como todo otro mortal, también me muevo en el espacio de las necesidades corporales y tridimensionales (algunos de los que sobrevuelan por lo alto, parece que a veces se olvidan de este aspecto), me encuentro muy cómoda con las propuestas de Anguita.
Es el momento de tener la inteligencia (bonita palabra) bien puesta. Es el momento de tener la consciencia (va más lejos y es más inclusiva que la inteligencia) bien puesta. En realidad, todos hablamos de Crear la Nueva Realidad.
Y de todas todas, es momento de dejar de hablar y de apoyar todas los buenos proyectos y las acciones correctas y dignas cuyos objetivo sea la Unión que hace la Fuerza. Que también lo remacha Anguita.
Y la Unidad en la Diversidad, que decimos desde el mundo de la consciencia.
Es momento de que todos los que compartimos algo, lo reconozcamos y nos dejemos de más matices y más tonterías.
De nuestras diferencias y disensos es de lo que se alimenta el ENEMIGO. Y no se anda precisamente con tonterías. Allí por donde pasa no vuelve a crecer la hierba… se llama El Avance de la NADA
Julio Anguita #22M:
«No me da miedo el ruido del poder,
me da miedo el silencio del pueblo»
Deja una respuesta