¡Despierta!
Desde todos los confines de FANTASIA, un único mensaje se repite como un mantram. Dicho con una o con muchas palabras, el mismo mensaje va y viene, amplificándose en cada trayectoria, y extendiéndose como un eco que todo lo abarca…
En los últimos tiempos, conforme el Avance de la NADA se ha ido haciendo más y más evidente, más y más voces se han ido sumando a los que venían tiempo diciendo ¡DESPIERTA!
Voces de médicos, de juec@s, de profesor@s, de músic@s, de escritor@s, de periodistas… se levantan para decir ¡DESPIERTA!
Como los niños remolones, cuando son llamados para ir al cole, muchos de los habitantes de FANTASIA remolonean también. No quieren despertar. Saben que fuera hace frío. Y no quieren hacerse mayores, porque saben que eso supone que luego hay que ir a trabajar…
Pero, afortunadamente, cada vez hay más y más gente despertando, y asumiendo su responsabilidad de pensar por si mismos, y de convertirse en individuos…
Precisamente, eso que no quiere el Club Tavistock... que prefiere una masa de gente dormida, aborregada y políticamente correcta, que responda beeeee!! beeee! a todas y cada una de sus ofensivas.
¿Y quién es el Club Tavistock que no quiere que yo y que tú seamos alguien que piensa de manera individual?
Pues aunque sea la privera vez en tu vida que oyes hablar del Club Tavistock, no es la primera vez que el Club Tavistock ha oído hablar de ti. En realidad lo sabe todo de ti, sobre todo, si tú nunca has oído hablar de él. Así, que, aunque te dé mucha pereza despertar, en realidad te conviene hacerlo.
En este post, algunos de los habitantes de FANTASIA que han despertado, y que ahora se dedican a despertar a otros, te lo cuentan en dos videos muy muy interesantes.
Además, el músico Enrique Bunbury ha vuelto a sacar un disco autoeditado que promete: Palosanto, del cual se está difundiendo un tema clave ¡DESPIERTA! en un video extraordinariamente sugerente.
Todo ello en este post, para ti, y para AYUDARTE A DESPERTAR…
Tavistock: institución para la manipulación global
Tavistock: Dictadura sin lágrimas
Creado en 1947, el Instituto Tavistock es una organización independiente, sin ánimo de lucro, que busca combinar la investigación en las ciencias sociales con la práctica profesional.
Tres elementos se combinan para hacer el Instituto inusual: tiene la independencia de ser enteramente autofinanciado, sin ningún subsidio del gobierno o de otras fuentes; la orientación de su acción investigadora lo coloca entre, pero no en, los mundos de la academia y la consultoría; y su gama de disciplinas incluye: antropología, economía, comportamiento organizacional, ciencia política, psicoanálisis, psicología y sociología.
Desarrolló las técnicas de lavado de cerebro de masas que, inicialmente, fueron utilizadas experimentalmente en prisioneros de guerra estadounidenses en Corea. Sus experimentos en los métodos de control público han sido ampliamente utilizados en el público americano, un subrepticio pero escandaloso ataque a la libertad humana mediante la modificación del comportamiento individual a través de la psicología.
El Instituto Tavistock ha desarrollado tal poder en los Estados Unidos que nadie logra protagonismo en cualquier campo a menos que haya sido entrenado en ciencias del comportamiento en Tavistock o en una de sus subsidiarias.
¡Despierta!
«Palosanto: ‘Un modelo de ovni vintage de los cincuenta’
Sé que en muchas entrevistas me preguntan porqué este álbum se llama Palosanto. Tendré que inventarme algo…: ¿Un modelo de ovni vintage de los años cincuenta? ¿La madera con la que se construyen las guitarras que utilizo y los bates de béisbol con los que intento destrozar los cajones en los que me encasillaron?
Palosanto es mi decimocuarto álbum de estudio. Cuatro con HdS, ocho en solitario, uno con Nacho Vegas y otro con el colectivo Bushido. Todos ellos los considero discos de búsqueda. Una permanente huída hacia adelante. Un viaje interminable que nunca llega a su fin y que pretende no pasar dos veces por el mismo cruce de caminos. Así, considero que Palosanto es mi decimocuarto disco de transición.
La mayoría de los músicos mostramos en nuestras primeras grabaciones y a las claras cuáles son nuestras influencias, discos y artistas favoritos. Cuando cumplimos algunos años y ya grabamos una buena cantidad de álbumes, parecemos esforzarnos en demostrar y señalar orgullosos cuáles fueron nuestras raíces.
-> ¿Qué es lo que está escuchando Bunbury?
Cumplidas ya ambas inclinaciones naturales, quise que Palosanto fuera un disco contemporáneo, contenido y, espero, nada ombliguista. Personal, moderno y con vocación universal. Conté de nuevo con Los Santos Inocentes, con los que ya grabé Hellville de Luxe (2008), Las Consecuencias (2010), Gran Rex (2011) y Licenciado Cantinas (2011). Les pedí que guardaran cierta distancia en sus interpretaciones. Sin dramatismos… ¡que ya nos conocemos! Quería, también, que las guitarras y los teclados sonaran a instrumentos actualizados, alejándonos de tics y lugares comunes. La mayor parte de lo que suena, como metáfora, lo grabamos con instrumentos recién comprados.
Aparte de mi banda habitual, contamos con la colaboración de un trío vocal femenino de gospel, una orquesta sinfónica y un experto en síntesis de sonidos y frecuencias. ¿Es un disco de rock? ¡Y yo qué sé! ¡Qué más da!
Ser el productor de mis propios álbumes me otorga un control total sobre lo que quiero decir y cómo quiero decirlo. Acepto el papel de director de una película en la que también tengo el papel de actor. He dirigido una película compleja, con muchos recovecos y lecturas. Es posible que una primera escucha, de tirón, y dada su duración, sea difícil y extrema. Lo siento de verdad, a mi me gustaría hacer discos para todos los públicos, pero me salen estos.
Palosanto es un disco coral. En él coexisten, metafóricamente, muchas voces. Muchas opiniones. No defiende una sola posición o posibilidad. Estoy a favor y en contra de lo que sostiene. Depende del día y la hora. Pero un hilo conductor, al que sí me aferro, subraya lo dicho en la mayoría de las canciones. Este es la necesidad real y urgente de un cambio. La insostenibilidad del proyecto humano tal y como lo defendemos, o defienden en nuestro nombre.
En los tres años en los que estuve escribiendo el material que configura este álbum, el hartazgo y alienación llevó a los jóvenes y no tan jóvenes a salir a la calle a manifestar el descontento y desencanto en México, España, Chile, Colombia y USA. En Grecia, en Túnez, en Inglaterra y en tantos otros lugares del mundo, simultáneamente. Intenté hacer un disco social y dar voz a un sentimiento general, pero he vuelto a hablar de mí mismo y de cómo lo viví y sentí.
-> Bunbury, contra los trolls de internet (y Rajoy)
Divido el álbum en dos partes. La primera, musicalmente más digital y tecnológica, abarca el inicial entusiasmo, el cinismo de algunos, la desesperación y negatividad de otros y la lógica conclusión de que ninguna revolución triunfó sin derramamiento de sangre. La segunda, musicalmente más orgánica, es la mirada hacia el interior: el verdadero cambio sólo es posible en un círculo mínimo de amistad o de pareja, la validez y actualidad de la cosmogonía indígena, y la conclusión final de que el verdadero cambio empieza y acaba en uno mismo y que todo cambio, o es verdaderamente espiritual, o no lo es.
Algunos me preguntaron inquietos y preocupados por el significado de la portada. ¿Un barco en el desierto, llamado ‘God is Love’, avistando un ovni? ¿Comienza tu época cristiana? ¿Son tan dañinos e irreversibles los efectos colaterales de las drogas? Espero que las canciones, la portada, los vídeos y la gira tengan las suficientes lecturas como para que las respuestas las dé el oyente. Espero que, de alguna forma, tras las preguntas que el autor se hizo (o sea, me hice) construyendo el universo sonoro de Palosanto, surjan nuevas cuestiones en la cabeza del que lo escuche y, ojalá, disfrute».
¿Y si la realidad fuera solamente un reflejo?
¿Y si se pudiera cambiar completamente de perspectiva?
¿Y si la realidad solo fuera una suma de percepciones?
¿Y si la realidad no fuera como la has imaginado?
¿Y si la realidad sólo existiera en tu mente? **
Deja una respuesta