Objetivo:
Hacer de 2013 el año de reimplantación de la Ley Glass Steagall en el mundo
Aunque es cierto que la crisis misma está sacudiendo la mente y la conciencia de cada vez más gente, la posibilidad de una victoria ni siquiera existiría si no fuera por todos aquellos individuos que entienden que la historia la hacemos nosotros, los ciudadanos que sabemos que nuestro destino no es responsabilidad de alguien más.
La campaña por Glass Steagall, el movimiento internacional que el economista Lyndon Larouche lanzó, de manera intensiva hace ya más de dos años, ha tenido un éxito sin precedentes en Estados Unidos, abriendo un camino que podría echar a andar la economía no sólo de este país sino del mundo entero, promoviendo una cultura basada en el desarrollo pleno del ser humano.
Movimiento Lyndon Larouche para la reimplantación de una banca prudente (Estándar Glass-Steagall)
La cuestión crucial de esta crisis
Lyndon LaRouche
El Instituto Schiller de Alemania realizó una conferencia internacional el 24 y 25 de noviembre en Frankfurt, para discutir «Un nuevo paradigma para la supervivencia de la civilización». Alrededor de 300 personas, provenientes de 25 países de Europa, del Medio Oriente y de Estados Unidos, se congregaron para buscar la solución a las dos crisis más importantes de la actualidad.
Resumen de la Conferencia
«Un nuevo Paradigma para la Supervivencia de la Civilización»
organizada por el Instituto Schiller en Frankfurt – 13,14 de Abril 2013
Os ofrecemos este primer resumen de la Conferencia del Instituto Schiller que tuvo lugar el 13 y 14 de Abril en Frankfurt, Alemania.
Resolución adoptada el 14 de abril, al concluir la conferencia
«Nosotros los aquí reunidos en Fráncfort, Alemania, en representación de varios países de todos los continentes, le damos nuestro pleno respaldo a la aprobación inmediata de una Ley Glass-Steagall en Estados Unidos, tanto en la Cámara de Representante como en el Senado, en línea con el proyecto de ley HR 129 de los representantes Marcy Kaptur y Walter Jones, ‘Ley para Regresar a la Banca Prudente’.
«Estamos convencidos de que es una cuestión de vida o muerte, y que solo la aprobación de una Ley Glass-Steagall en Estados Unidos puede detener las políticas genocidas del sistema monetarista mundial, y que constituye el arma necesaria para romper las cadenas del imperio británico. Para decirlo en una sola palabra: Es la Glass-Steagall, o el caos y el genocidio.
«Estamos comprometidos en nuestros respectivos países a conducir esa pelea por el principio de la Glass-Steagall, tanto en Estados Unidos como en cada una de nuestras naciones. La Glass-Steagall es solo el primer paso. También debemos sustituir el actual sistema monetario con un sistema de crédito público según la tradición de Alexander Hamilton, basado en la banca nacional, a fin de financiar la reconstrucción de la economía mundial. Eso implica la soberanía de cada nación sobre su moneda respectiva.
Si ha de haber un futuro para la humanidad, tenemos que acabar con las actuales políticas de resolución de los conflictos mediante la guerra, y tenemos que ponernos de acuerdo en las metas comunes de la humanidad, tales como el acabar con la pobreza sobre la Tierra y la defensa del planeta contra los peligros muy reales desde el espacio exterior mediante las directrices de la Defensa Estratégica de la Tierra.
«La instrumentación inmediata de la Glass-Steagall, sin embargo, es el primer paso absolutamente irremplazable y obligatorio, sin el cual ninguno de los otros objetivos tiene posibilidad de llevarse a cabo.
«Nuestro desarrollo en común es el nuevo nombre de la paz y la única alternativa a la guerra termonuclear».
Manifiesto de apoyo a la Ley Glass Steagall
Estamos comprometidos en nuestros respectivos países a conducir esa pelea por el principio de la GlassSteagall, tanto en Estados Unidos como en cada una de nuestras naciones. La GlassSteagall es solo el primer paso. También debemos sustituir el actual sistema monetario por un sistema de crédito público según la tradición de Alexander Hamilton, basado en la banca nacional, a fin de financiar la reconstrucción de la economía mundial. Eso implica la soberanía de cada nación sobre su moneda respectiva.
Si ha de haber un futuro para la humanidad, tenemos que acabar con las actuales políticas de resolución de los conflictos mediante la guerra, y tenemos que ponernos de acuerdo en las metas comunes de la humanidad, tales como el acabar con la pobreza sobre la Tierra y la defensa del planeta contra los peligros muy reales desde el espacio exterior mediante las directrices de la Defensa Estratégica de la Tierra.
La instrumentación inmediata de la GlassSteagall, sin embargo, es el primer paso absolutamente irremplazable y obligatorio, sin el cual ninguno de los otros objetivos tiene posibilidad de llevarse a cabo.
Nuestro desarrollo en común es el nuevo nombre de la paz y la única alternativa a la guerra termonuclear.
2013 – El Año de Glass-Steagall
Introducción
La definición de las metas comunes de la Humanidad
En estos momentos el mundo está pendiente de un hilo. Existe la opción de un nuevo paradigma pero de ninguna manera es algo seguro o cierto. Se requiere una nueva forma de pensar de Renacimiento.
La gente se tiene que poner de acuerdo que tiene que haber un nuevo paradigma en coherencia con la dignidad y la verdadera identidad del ser humano.
El ser humano es la única especie creativa que se conoce hasta el momento en este universo, y tenemos que hacer una revolución completa en nuestra manera de pensar, que es lo que Nicolás de Cusa propuso en en el siglo XV, y de hecho, sus escritos fueron un punto de cambio entre la Edad Media y lo que se llegó a conocer como Tiempos Modernos. Tenemos que lograr ese cambio de paradigma: dejar de ser un mundo que piensa en términos de resolución de conflictos mediante la guerra . Y si no nos sobreponemos a eso, no vamos a sobrevivir como especie.
Estamos en un momento repleto de tensiones, pero también son tensiones que se pueden resolver mediante una nueva era de la civilización. Y eso depende de todos nosotr@s
¿Y si la realidad fuera solamente un reflejo?
¿Y si se pudiera cambiar completamente de perspectiva?
¿Y si la realidad solo fuera una suma de percepciones?
¿Y si la realidad no fuera como la has imaginado?
¿Y si la realidad sólo existiera en tu mente? **
Reblogueó esto en Me Llamo Tierra.