En Francia, en Estados Unidos, en Brasil, en México, en el corazón de Europa, en España…
Voces aisladas pero contundentes de los que se atreven a gritar lo que los demás silencian y callan. Voces solitarias que tratan de llamar nuestra atención, ante la magnitud de lo que está sucediendo en todos los países del mundo. Los problemas son ahora globales:
- La pérdida generalizada de valores
- La apatía de las personas.
- Su indiferencia total ante los recortes de derechos y libertades.
- La ausencia de liderazgo
- Anomia generalizada
- La corrupción de los gobiernos
- El control mental realizado por los medios de comunicación controlados directamente por el poder
- Gobiernos sometidos a los intereses «de los mercados»
- El enorme peligro al que nos estamos enfrentando si no somos capaces de reaccionar
Este post pretende colaborar a sacudir la inercia, a remover las conciencias que aún permanecen hipnotizadas y pasivas ante lo que está sucediendo…
Mientras nuestro conocimiento de las cosas es sólo algo racional, no solemos cambiar nuestros comportamientos, aunque sean ineficaces o poco adaptativos. Sólo nos decidimos a pasar a la acción cuando los sucesos nos afectan a nivel emocional.
La cólera, la rabia son emociones que forman parte de nuestro arsenal emocional. Y desde luego, tienen todo su sentido. Son ellas las que nos “encienden” y movilizan ante lo injusto y ante lo indigno. Ellas constituyen el componente ígneo de nuestra naturaleza.Por eso, conocemos el riesgo asociado que conllevan.
El ser humano consiguió aprender a dominar el fuego, a ponerlo a su servicio para poder utilizarlo de forma creativa. El fuego desatado asuela, destruye, arrasa. El fuego dirigido desde la autoconciencia, impulsa, propulsa, purifica, destruye lo injusto, equilibra los excesos de inercia, de pasividad, de benevolencia.
Desde que se publicó el 20 de octubre de 2010, el libro titulado «Indignez-vous!», de Stéphane Hessel , ha alcanzado una tirada record de 1.000.000 de ejemplares, convirtiéndose en un auténtico fenómeno editorial. La editorial ha recibido solicitudes de traducción de todo el mundo: Alemania, Polonia, Grecia, Gran Bretaña, España, Portugal, Turquía, Líbano, Corea del Sur o Japón.
Stéphane Hessel, su autor es un hombre de 93 años, antiguo combatiente de la resistencia francesa, superviviente de los campos de concentración de Buchenwald y Dora, uno de los redactores en 1948 de la Declaración de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, embajador de Francia y Comendador de la Legión de Honor, intensamente comprometido en la defensa de los sin-papeles en Francia, y en la creación de un Estado palestino en Oriente Próximo.
El mensaje que Stéphane Hessel nos dirige no admite dudas:
La indiferencia es la peor de las actitudes
¡Indignaos!… Cuando algo nos indigna nos sentimos comprometidos y entonces, nos convertimos en militantes
- Hay una amnesia generalizada de la sociedad, despreocupada del desastre ecológico planetario, haciendo especial énfasis en la falta de rumbo y en la pérdida del sentido de los dirigentes políticos por su apoyo a los grandes consorcios bancarios y corporaciones multinacionales, en detrimento de los ciudadanos, en un momento en que la crisis está acabando con el bienestar social en Europa.Tenemos unos gobiernos que son manipulados por el poder del dinero y que no hacen el trabajo que habría que exigirles que hagan en favor de mayor justicia. Tenemos muchas razones para estar indignados.
- Hay una diferencia radical entre lo que es legal y lo que es legítimo. Y cuando algo parece ser legal y nos parecen ilegítimo, es preciso que allí donde sea tengamos el mismo reflejo que tuvimos en el tiempo de Vichy para decir: la legalidad no nos concierne, ¡nos resistimos! Es la legitimidad lo que nos importa a nosotros! Y así, cuando hay valores legítimos y que no son aplicados legalmente, se debe saber desobedecer…
- ¿Por qué tenemos que soportar las cosas que aborrecemos? En este mundo hay cosas insoportables. En primer lugar: la naturaleza del sistema económico responsable de la actual crisis devastadora. La dictadura de los mercados internacionales constituye una amenaza para la paz y la democracia. Nunca el poder del dinero fue tan inmenso, tan insolente y tan egoísta, y nunca los fieles servidores de Don Dinero se situaron tan alto en las máximas esferas del Estado. La brecha entre los más pobres y los más ricos jamás ha sido tan profunda; ni tan espoleados el afán de aplastar al prójimo y la avidez por el dinero.
- Deseo que halléis un motivo de indignación. Eso no tiene precio. Porque cuando algo nos indigna nos sentimos comprometidos y entonces, nos convertimos en militantes.
- Hace un llamamiento a una insurrección pacífica, en especial a los jóvenes para rescatar los verdaderos valores, oponiéndose a todo tipo de totalitarismos y dictaduras. Y a rescatar la verdadera democracia, a exigir independencia a los medios y enfrentarse al acoso a la libertad de prensa; a mostrar su enfado ante la desigualdad, la pobreza, o la despiadada dictadura económica de los mercados financieros.
- Lo que está siendo cuestionado es la base de las conquistas sociales. ¿Quién controla, quién decide y quiénes son los interesados en esas decisiones descabelladas? Por eso hace falta que nos indignemos cuando percibimos que hay cosas intolerables.
- Y recuerda a Nelson Mandela y a Martin Luther King. Ellos nos indican el camino que debemos aprender a seguir. Porque, para avanzar, sólo existe una conducta: “apoyarnos en nuestros derechos, cuya violación -sea quien sea el autor de ésta-, debe provocar nuestra indignación. ¡No transijamos jamás con nuestros derechos!”.
El grito de dolor… AL SORDO HAY QUE GRITARLE
No llegas a ningún lado si te quedas parado en la orilla esperando que alguien más tome la iniciativa
Lee Iaccoca es un personaje conocidísimo en el mundo del automóvil en América. Fue un alto ejecutivo de la Ford y posteriormente de la empresa Chrysler, de la que fue nombrado director ejecutivo, y a la que relanzó en un momento en el que se encontraba al borde de la quiebra. Su autobiografía «Iaccoca: una biografía», editada en 1983, vendió siete millones de ejemplares sólo en los EE.UU, expandiéndose por el mundo traducida a seis idiomas y siendo el libro mas vendido en no ficción en 1983 y 1984. Actualmente tiene 86 años, y hace tres publicó su último libro, titulado “¿Adónde se han ido todos los líderes?” Su mensaje, sobre la deriva de la sociedad y la falta de líderes capaces de iniciar procesos coincide, en muchos aspectos, con el del propio Hessel
¿Soy el único tipo en el país que está harto de lo que está sucediendo? ¿En dónde diablos está nuestra ira? ¡Deberíamos estar pidiendo a gritos que rueden cabezas! Tenemos a una pandilla de payasos despistados al mando y nos están llevando derecho al barranco; tenemos pandilleros corporativos robándonos descaradamente, y ni siquiera podemos limpiar los destrozos causados por un huracán, mucho menos construir un automóvil híbrido. Pero en lugar de enojarnos, todos nos quedamos sentaditos y callados mientras los políticos dicen, «mantengamos el rumbo».
- Los líderes se hacen, no nacen. El liderazgo se forja en tiempos de crisis. Es fácil sentarse tras tu escritorio y hablar. O enviar a los hijos de alguien más a una guerra cuando tú mismo nunca has visto un campo de batalla. Pero otra cosa muy distinta es dirigir cuando tu mundo se está despedazando.
- El 11 de septiembre de 2001, necesitamos de un líder fuerte más que nunca antes en nuestra historia. Necesitamos de una mano firme que nos sacara de las cenizas. No la tuvimos, y aquí estamos: metidos en una guerra sangrienta sin un plan para ganarla y sin planes para abandonarla.
- Estamos perdiendo la ventaja competitiva en manufactura ante Asia, mientras nuestras, alguna vez grandes empresas, están siendo destrozadas por los costos del sistema de salud. Los precios del combustible están por los cielos, y nadie en el poder tiene una política energética coherente. Nuestras escuelas están en apuros debido a la falta de liderazgo en los distritos escolares. Nuestras fronteras son como coladeras… La clase media está siendo exprimida de todas formas. Es tiempo de exigir un buen liderazgo.
- «¿A dónde se fueron los líderes?» ¿Dónde están los comunicadores curiosos y creativos? ¿Dónde está la gente de carácter, coraje, convicción, omnipotencia, y sentido común? Menciona un solo líder que tenga una mejor idea para la seguridad nacional que hacernos quitar los zapatos y tirar nuestro shampoo en los aeropuertos. Hemos gastado miles de millones de dólares construyendo una enorme nueva burocracia, y todo lo que sabemos hacer es reaccionar ante las cosas que ya sucedieron.
- Todo el mundo está cruzando los dedos, esperando que eso no sucederá otra vez. Eso es absurdo. Las tormentas ocurren. Acostúmbrate. Haz un plan. Piensa qué vas a hacer la próxima vez.
- Menciona un solo líder gubernamental que pueda elaborar un plan para pagar la deuda, o resolver la crisis energética, o el problema de los servicios de seguridad social. El silencio es ensordecedor. Pero éstas son las crisis que están devorando a nuestro país y ordeñando a la clase media hasta dejarla seca.
- Tengo noticias para la pandilla en el congreso. No los elegimos para que se sentaran sobre sus traseros sin hacer nada y permanecer callados mientras nuestra democracia está siendo secuestrada y nuestra grandeza está siendo reemplazada por mediocridad.
- No estoy tratando de ser la voz del apocalipsis. Estoy tratando de encender un fuego. Estoy alzando mi voz y porque tengo la esperanza, porque creo en Estados Unidos. Durante mi vida he tenido el privilegio de vivir algunos de los mejores momentos de la historia de Estados Unidos. Y también experimenté algunas de nuestras peores crisis: la gran depresión, la segunda guerra mundial, la guerra de Corea, el asesinato de Kennedy, la guerra de Vietnam, la crisis petrolera de los años 1970, y las dificultades de los últimos años que culminaron con el infame 11 de septiembre.
- Si algo he aprendido, es esto: No llegas a ningún lado si te quedas parado en la orilla esperando que alguien más tome la iniciativa.
- Ya sea construyendo un mejor auto o creando un mejor futuro para nuestros niños, todos tenemos un papel que jugar.
- Ese es el reto que estoy lanzando en este libro. Es una «llamada de atención» para aquellos que, como yo, creen en América. No es demasiado tarde, pero pronto lo será. Así que sacudámonos el polvo y pongámonos a trabajar.
La apatía de la gente es una enfermedad que nos tiene condenados
Juan Pinilla es es un cantaor de flamenco granadino, crítico, escritor e investigador. La crítica lo define como «cantaor intelectual», por su afán de llevar al flamenco artistas tan dispares como Groucho Marx, Chavela Vargas, Van Gogh, Francisco Umbral o el filósofo Nietszche, y como «el pequeño maestro», ya que domina una amplia gama de estilos flamencos. Ha actuado en escenarios de países tan dispares como Alemania, Inglaterra, Irán, Polonia, Japón, Italia, Sudán, República Checa, Portugal, Dinamarca, etc.
En una reciente entrevista que le ha realizado recientemente Kaosenlared.net Juan Pinilla coincide también en su análisis de la situación:
- La apatía de la gente es una enfermedad que nos tiene condenados. Ni siquiera son capaces de salir a la calle cuando se han hecho los recortes de derechos sociales más atroces en la historia de la democracia. Yo no quiero luchar solo, pero cada vez me encuentro más solo. La mayoría se saben muy bien la teoría, pero la práctica es otra cosa. Ese espíritu se quedó allí, o duró unos pocos años más, pero ya está. Hoy muy pocos se conmueven y son capaces de gritar y pedir lo que históricamente necesita esta tierra.
- Quizá a veces sea demasiado visceral, pero es que veo que el barco se hunde y aquí todos miran para otro lado. Me parece inadmisible. De verdad que no me he asustado, o por lo menos no demasiado, y ni mucho menos he dejado de hacer o de pensar como yo pienso. Dudo mucho que mi abuelo o mis padres lucharan por esta mierda de democracia, que en realidad es una oligarquía donde mandan los poderes económicos.
- Hay una frase de Attac que lo resume todo, ¿si votamos gobiernos, por qué gobiernan los bancos? Yo con estas cosas no puedo, y a veces me da la impresión que estoy solo, especialmente entre los jóvenes. La amnesia colectiva, la despreocupación, la apatía de la que hablaba antes sólo favorece a los mismos de siempre. A lo mejor, como dice esa frase que se le atribuye, sin serlo, a Beltor Brecht, cuando vengan a por mí ya no habrá nadie para salvarme, pero yo he seguido mi camino, intentando ser coherente, y paradójicamente es algo que han valorado hasta las personas que no piensan como yo.
- El futuro de Andalucía lo veo mal, porque todo, absolutamente todo, nos está arrastrando. Los medios de comunicación están en manos de unos pocos, con intereses privados, y eso redunda en lo mismo de siempre, en que nos veamos arrastrados por el capital y la mentalidad capitalista, pero hasta extremos de que nos hacen dudar realmente si una opción contraria a esa uniformidad de pensamiento, no es algo, casi terrorista.
- Ojalá de aquí a unos meses se produzca una revuelta parecida a la que ha habido en Túnez, pero sin muertos, por supuesto, una revuelta civilizada, más al modo Gandhi, y ese grupo de gente que todavía queda reivindicativa en Andalucía (…) sean capaces de contagiar de lucidez, como en la novela de Saramago, a las persona, y que derroquen a estos nefastos gobiernos que están conviertiendo a la tierra de la luz en el reino de las sombras.
Unos poco indignados, mientras los demás…
Estos videos muestran las exposiciones de parlamentarios en sus respectivas Cámaras, de México, Brasil y Parlamento Europeo…
Hay también un presentador de un telediario en Brasil. Y una cantante de rap francesa, que recoge, en la letra de su canción, la rabia del pueblo.
Al verlos, os propongo realizar un ejercicio. Os invito a decidir si, el hecho de estar en absoluta minoría en la defensa de sus argumentos, hace perder algo de peso a sus palabras. Pero
- ¿Por qué es sólo uno en cada Cámara el que parece que dice lo que todos vemos a las claras?
- ¿De qué se ríen entonces los demás?
- ¿Por qué parece que en la sociedad sucede lo mismo?
Fernandez Noroña (México) – ¡¡No tienen vergüenza!!
Cidinha Campos – (Brasil)
Un Puño de Hierro ha caido sobre Europa – Nigel Farage (Parlamento Europeo)
Telediario en Brasil.wmv
La rabia del pueblo… Keny Arkana (Francia)
Así deberíamos sentirnos cada día, al menos un rato, hasta lograr cambiar esto. Como esos (pocos) representantes poLíticos de los vídeos que preceden. INDIGNADOS!!
He explicado esto mismo a familiares y circulo próximo y además de violentarse muchísimo, su conclusión fue que fuera a ver un psicólogo.
Ahora me consideran una especie de majaron por que he renunciado al sistema psicópata del dinero-deuda que lo pudre todo y su catecismo de:
nacer
[consumir-enfermo crónico]
adoctrinarte
[consumir-enfermo crónico],
trabajo enfermizo e improductivo
[cumplir condena laboral-consumir-enfermo crónico]
parejita por cojones
[cumplir condena laboral-consumir-enfermo crónico]
bodorrio y pisito de galeote
[cumplir condena laboral-consumir-enfermo crónico]
[cumplir condena laboral-consumir-enfermo crónico]
[cumplir condena laboral-consumir-enfermo crónico]
[cumplir condena laboral-consumir-enfermo crónico],
inútil jubilado dependiente del sistema
[consumir-enfermo crónico]
morir.
Es increíble la reacción de la gente cuando renuncias a la programación social del dinero-deuda, sobre todo de las mujeres. Es una sociedad de muertos vivientes drogadictos del consumo y el dinero.
Hola Indignado!
Olé tus…. ! Ha quedado bien clarito. Estamos muy de acuerdo en todos los puntos. Yo también estoy hasta arriba del sonambulismo de mi alrededor… pero es lo que hay.
Estoy contigo!
G.F.
Resiste !! aunque no conozcas a todos los demás , hay muchos que estamos como tú y sabemos que todos estamos ahí , hay que mantenerse firme , es lo más dificil, y la familia y amigos , el obstáculo más dificil, y también el más importante.
Un abrazo.
Muchos me han dicho que por favor no les mande mas mail de este tipo, otros me han dado de baja, pero no importa, jo seguiré dando caña a todo aquel que me quiera oir, pues mis límites pasan ya y mucho de la indignación.
La gente no quiere oir, la gente no quiere ver, la gente quiere dormir, pero como dice David Icke
D E S P E R T A OS H U M A N O S
Gracias a todos los que me seguis mandando información, sois de un valor incalculable.
Un gran abrazo
Elena
Gracias Elena
Cada mensaje como el tuyo, cada mensaje de los que quieren saber, y quieren transmitir, atreviéndose a enfrentarse a la incomprensión, al descrédito, a ser considerado desequilibrado, loco, pesimista, sectario, y todas estas etiquetas que nos colocan a los que nos dedicamos a señalar lo que la mayoría de la gente no quiere saber… cada mensaje de estos –como te decía- es un gran apoyo en una tarea apasionante para bien y para mal, que a veces pasa por momentos muy bajos.
Mensajitos como el tuyo, que se producen de vez en cuando, saben a gloria.
Otro abrazo para ti
La pena es que muchos están indignados, pero adormecidos.
En Facebook podéis encontrar una página llamada Jóvenes Españoles Indignados. Por ahora somos pocos pero tratamos de crecer para hacernos oír. Felicidades por el blog!
http://sonadorindomable.wordpress.com/2011/01/31/%C2%BFpara-cuando-una-protesta-de-los-jovenes-espanoles/
TENEMOS UN MUNDO DE FE, CREYENTE EN DIOS, CREE EN EL, UN SICARIO, UN POLITICO QUE SE PERSIGNAN ANTES DE HACABAR CON UN RESTO DE GENTE, CREE EN EL, LOS QUE ROBAN UN BOLSO, COMO LOS QUE ROBAN LA NACION, ESTOS MUERTOS DE OJOS ABIERTOS SON LOS QUE MAS ESPERAN LA RESURRECION PUES LA DIVINIDAD Y DIGNIDAD LA TIENEN MUY LEJOS. NO CONOCEN DEL RESPETO, PALABRA QUE NOS PERMITE ALCANZAR LOS CIELOS, RESPETO EN LO QUE PIENSO, EN LO SIENTO, EN LO QUE DIGO Y EN LO QUE HAGO, CUALQUIER ACCION CARENTE DE ESTE SENTIDO ES MALA, PERVERSA.
EL SER HUMANO SE HA LLENADO DE MILES DE MILLONES DE PALABRAS Y SOLO HA LLENADO UNA TENER Y TENER Y TENER EL RESTO ESTAN VACIAS SIN PESO ALGUNO, EL PERDON, LA MISERICORDIA, LA PACIENCIA, LA BONDA Y OTRAS POR EL ESTILO FUERON FUNDIDAS PARA CREAR EL AMOR DON DIVINO, EL CUAL LA GENTE DE ESTOS TIEMPOS NO CONOCE Y POR TAL MOTIVO NO SE ENTREGA, ES ENTONCES FACIL VER COMO POR LA CARENCIA DE ESTOS VALORES LAS FAMILIAS Y RELACIONES LLENAS DE UN AMOR VACIO SE DESINTEGRAN, NO HAY TOLERANCIA POR EL OTRO, NO SE LE AGUANTA MUCHO MENOS SE LE PERDONA.
LA MUJER ES EL PRIMER SER QUE RECIBE EL DOLOR DEL AMOR CUANDO PARE SU HIJO Y A ESTE SE ENTREGA, NO IMPORTA QUE TANTO LE HAGA SUFRIR EL AMOR ES INCONDICIONAL Y EL DESEO DE SACAR EL RETOÑO ADELANTE ES LO MAS IMPORTANTE, HOY EN DIA NADIE QUIERE SUFRIR, NADIE QUIERE AMAR, NADIE QUIERE SACAR SU FAMILIA ADELANTE, SOLO QUIEREN ESTAR INMERSOS EN EL DISFRUTE MORBOSO QUE BRINDA UNA SOCIEDAD ENFERMA Y DEGENERADA. Y ASI ORAN Y ESPERAN CAMBIOS, Y ASI TAMBIEN CREEN Y ESPERAN UNA RESURRECION DEL BIEN Y ESO SI QUE ESTA MUY DIFICIL HASTA QUE CADA QUIEN NO TOME SU PROPIA CRUZ SE CUELGUE EN ELLA POR AMOR A SI MISMO Y A SU PROPIA FAMILIA, EL RESTO VENDRA POR AÑADIDURA.
LUEGO NO ESPEREN YA LIDERES, MUCHO MENOS CRISTOS O BUDAS QUE SE SACRIFIQUEN POR UNA SOCIEDAD QUE SE ACOSTUMBRO A SER RECOSTADA EN EL AMOR Y TRABAJO DE LOS DEMAS, NO AHORA EL TIEMPOR ES NUEVO Y LA SOCIEDAD SERA LA SACRIFICADA POR LA RENOVACION DE UNA MEJOR ESPECIE. LA DEL SER ESPIRITUAL.
HOMO ERECTUS, HOMO SAPIEN, HOMO SAPIEN SAPIEN Y HOMO ESPIRITUS
UN JUAN DE DIOS.
Definitivamente! no se puede màs, un Basta! A la violencia, a la deforestaciòn, al masacro de vidas inocentes, y en fin ..no terminaria, vivimos en un mundo de Apariencias, donde se quere tener màs que los demàs, se quiere mostrar y creerse el mejor ,todo este materialismo a que sirve? si lo material se entierra!,,Es lo espiritùal lo que se eleva! a que sirve? ès hora de tomar conciencia comenzando a casa nuestra, tratando de cambiar aptitudes y vicios equivocados. y que cada uno ponga su granito de arena y buena voluntad! y basta de seguir llenando la palabra » tener» como lo explica claramente Wilsner, existen otras de empezar a llenar
Bendiciones GAIA planeta tierra PACHAMAMA!
Todo lo que se menciona acerca del comportamiento «sumiso» de la Sociedad y hay que cambiar esta bien, pero poner como ejemplo -para el caso de Mexico- (y no se si en el resto de los videos que aqui se muestran en otros paises) un discurso del Diputado Fernandez Norona es R-I-D-I-C-U-L-O !!!.
Este personaje, no tiene calidad Moral, ni Politica, ni siquiera representa a la Sociedad en la Camara de Diputados porque no fue electo democraticamente (llego por una prevenda que tiene los partidos en el sistema politico mexicano) a traves de un partido minoritario, y cambia de partido como de zapatos segujh sus oscuros intereses (igual que su «Padre Politico»)
Creo que quien publica estos temas en esta Red, deberian primero informarse adecuadamente, antes de intentar ejemplificar lo que sucede en los paises, toamndo muestras de lo que se dice por parte de algunos actores.
Eso creo Yo.
Hola Jorge,
Respecto a “informarse adecuadamente”, estoy completamente de acuerdo contigo, pero la cuestión es extraordinariamente compleja, teniendo en cuenta que el Sistema se encarga muy bien de que “informarse adecuadamente” resulte una tarea épica.
Creo que ahora mismo “informarse adecuadamente” requiere de dos cosas básicas:
1. Utilizar una información diferente que la de los grandes medios de comunicación, es decir:
*periodismo de medios alternativos realizado por profesionales independientes
*opiniones de intelectuales sólidos, de los que se han ganado a pulso su credibilidad
*un conocimiento amplio y global de lo que está sucediendo a nivel mundial; es importante darse cuenta de
que se están repitiendo idénticos procesos en todas partes
2. Reflexión y elaboración personal
Es posible que a ti no te guste la selección de los discursos o las personas que se han hecho en este post. Desde luego, no eres el único, no hay más que ver que todos ellos están en minoría en sus respectivos parlamentos; y es de suponer que puesto que los parlamentarios o congresistas representan a la ciudadanía, suceda exactamente lo mismo a nivel social.
Lo que te puedo decir es que la selección de los mensajes que conforman el post y de los videos está hecha desde mi propia libertad personal, y después del proceso de selección al que someto todo la información que busco, proceso y sobre la que realizo mi propia reflexión personal.
Saludos
¿PARA CUANDO NOS VAMOS A DESPERTAR…?TAL VEZ CUANDO NOS PONGAN LOS GRILLETES…? YA SERA DEMASIADO TARDE. QUIERO SABER SI ES VERDAD QUE PARA EL DÍA 11 DE MARZO A LAS 8 DE LA TARDE HAY UNA CONCENTRACIÓN DELANTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADID Y DE TODA ESPAÑA, POR QUE SI ES REAL …YO SI VOY A ESTAR ALLI.
‘
[…] “¡Indignaos!” (Lo que podemos hacer) […]